Autor Tema: ¿Quién paga los rescates?  (Leído 8162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
¿Quién paga los rescates?
« en: 19 de Noviembre de 2009, 19:12:30 pm »
Con todo lo que se está hablando sobre los rescates de montaña, se me está ocurriendo lo siguiente:

-Cuando hay que rescatar a un montañero que se ha metido en una zona peligrosa bien por imprudencia, desconocimiento o porque "la cabeza no da pa mas", ¿quien debe pagar el rescate?.

-Cuando un bañista sale a nadar con bandera roja, ¿quien debe pagar el rescate?.

-Cuando a un buque se le advierte que esta saliendo de una zona de seguridad, que no se puede garantizar protección fuera de esa zona de seguridad y que incluso han avistado piratas en la zona a la que se dirige, ¿quien debe pagar el rescate?.

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 19:18:57 pm por Webmaster »

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:¿Quién paga los rescates?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2009, 19:56:52 pm »

PUES BAJO MI PUNTO DE VISTA Y EL MAS PURO SENTIDO COMUN, CREO QUE EL QUE LA HACE LA PAGA.

CON ESTO QUIERO DECIR QUE SI TE TIENEN QUE RESCATAR DE UNA SITUACION EN LA QUE TE ADVIERTEN QUE HAY RIESGO Y QUE ES MEJOR NO IR, Y TU QUE ERES MÁS VALIENTE QUE NADIE TIRAS PARA DELANTE PUES TENDRAS QUE ASUMIR TU IMPRUDENCIA DE ALGUNA MANERA, Y EN ESTE CASO PUES LO MAS LOGICO ES QUE PAGUES EL RESCATE Y NO QUE TE LO PAGUEMOS TODOS.

ESTA ES MI OPINION.
SALU2.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:¿Quién paga los rescates?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2009, 20:46:15 pm »
Cuando hay que rescatar a un montañero o a un bañista, no lo sé. "Yo practico el mus"

Pero cuando haya que rescatar  “a un buque se le advierte que está saliendo de una zona de seguridad, que no se puede garantizar protección fuera de esa zona de seguridad y que incluso han avistado piratas en la zona a la que se dirige” que miren aquí:

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/11/19/el-alakrana-maaquina-hacer-dinero

Y aqui tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=PXUBpmgAnjA

Y DESPUES QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA

Si todavia tiene dudas aqui se las aclaran:

http://www.youtube.com/watch?v=KNtrYvyTsCM&feature=related



Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:¿Quién paga los rescates?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:46:06 am »
Hola,

Por no mezclar churras con merinas, en el monte nadie te avisa de que va a entrar la niebla y te puedes perder. Básicamente porque es imprevisible. Aún así y con todo, como montañeros, tenemos una federación que quizá a nivel organizativo, no aporte mucho, pero a nivel seguro te cubre esos gastos (rescate), usen los medios que usen.
Si no estás federado, pagas.

Lo del bañista y la bandera roja, sin discusión.

En lo de los barcos no me meto, primero porque no se nada de legislación maritima y segundo porque son muchisimos los factores que influyen de un lado y de otro. Muyyyyyy extenso para discutir, aunque si quereis.........
Eso si, se merecen una bueniiiiiiisima multa, por no llevar bandera española. Una multa EJEMPLAR.

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:¿Quién paga los rescates?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 12:02:45 pm »
Suscribo de la primera a la ultima palabra lo dicho por el amigo Ruben, por lo tanto nada mas puedo aportar, salvo que igual tendria que federarme JEJEJE, ya te preguntare lo que cuesta.

Chao nos vemos en el bosque

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién paga los rescates?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:23:37 pm »
Hola:

   Desde mi punto de vista... los rescates deberian ser pagados por la/s persona/as rescatada/s siempre y cuando se vea claramente q no ha sido una imprudencia.

   En lo referente a Federarse... creo q es simple... q prefieres pagar 61€ al año(esta ha sido mi cuota este año, veremos el 2010 a cuanto me sube) o digamos ... un minimo de 3000€(helicoptero,despegue y una hora de vuelo) si se considera q la culpa es tuya?

   A mi la pasta no me sobra... y a vosotr@s?

   Un saludo.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:¿Quién paga los rescates?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2009, 22:09:12 pm »
Esto es una apreciación mía y puedo estar equivocado, pero estoy seguro que la proporción de federados o asegurados será del 0% para los iniciados hasta el 100% para la alta montaña o montañeros que salen con mucha regularidad que lo tienen tan asumido como que hay que llevar botas.
Pero aún estando asegurado o no, ¿quien va a decidir a quien se cobra rescate y a quien no?
Se cobrará si no caes simpático, si no tienes conocidos, ...?
Quien decide a quien se debe cobrar rescate y a quien no?

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:¿Quién paga los rescates?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 10:02:48 am »
El rescate se lo cobran a todo el mundo, sin diferenciaciones. La diferencia reside en que si te federas, pagas un seguro (lo mas caro de la ficha), que te cubre este tipo de eventualidades.

De tal manera que en el seguro no es lo mismo en pirineos que en el resto de españa, incluso en el resto de europa. Creo no equivocarme.

La proporción de federados, mas bien creo que se puede medir, dependiendo del tiempo que le vayas a dedicar y de la exposición al riesgo que vayas a asumir. Quiero decir, que uno puede hacer menos salidas al monte que otro, pero en las pocas que hace, asumir mas riesgos y con lo cual, que le merezca mas la pena pagar la federación más que al otro. No se si me explico.

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar