Autor Tema: Los refugios catalanes no hacen descuentos a los federados de otras comunidades  (Leído 202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1293
El presidente de la Federación Española de Deportes y Montaña (FEDME) ha dirigido una carta a todas las federaciones autonómicas informando de que la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) se ha retirado del Convenio de reciprocidad de refugios, por lo que los federados en otras comunidades no tienen ya descuentos en los refugios catalanes. La FEEC se retiró del Convenio en 2012 pero la FEDME no ha informado de ello hasta ahora “porque confiaba en revertir el proceso”.

En la práctica ¿qué significa que la FEEC se haya retirado del Convenio de Reciprocidad? Por una parte –la más evidente– que los montañeros federados en otras regiones españolas (y del resto de los países firmantes) tendrán que pagar el precio de turista en los refugios catalanes, y que los deportistas catalanes que sólo tengan la licencia autonómica no se podrán beneficiar de esta ventaja fuera de su comunidad. Esto es, en opinión del presidente de la FEDME, una “auténtica barbaridad que demuestra una falta de solidaridad con el resto de los deportistas”.

Fuente: https://desnivel.com/cultura/los-refugios-catalanes-ya-no-hacen-descuentos-a-los-federados-de-otras-comunidades

La noticia es de 2015, pero últimamente se vuelve a hablar de ello, y en la asamblea de la FCDME se sacó el tema, comentando ciertas quejas de montañeros catalanes en Picos de Europa, y el sobrecoste de los cántabros que han ido recientemente a refugios catalanes. Una pena.

Un saludo!