Autor Tema: ref. Sejos?  (Leído 2789 veces)

Desconectado comoagua

• Novato II
  • *
    • Quemando tus demonios
ref. Sejos?
« en: 16 de Junio de 2010, 08:53:55 am »
en Sejos hay al menos dos refugios, uno tengo entendido que es de Montes para sus guardas o al por el estilo, el otro está siempre cerrado a cal y canto ¿hay alguna manera de poder tener acceso a ellos para pasar la noche? o algún otro por la zona

Desconectado Webmaster

• Administrador
  • Usuario H
Re:ref. Sejos?
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 20:08:38 pm »
Supongo que te refieres a la Caseta del Campanario. Si tenemos en cuenta lo mucho que nos preocupamos de conservar las cosas que no nos cuestan pasta, de lo bien que dejamos las cosas para el que venga detras nuestro y el estado en el que podemos encontrar la mayoria de las cabañas de libre acceso que nos encontramos por los montes, puede decirse que es una suerte que esta en concreto se encuentre cerrada. Por lo que me comentaron la destrozaron en varias ocasiones y cuando se vieron obligados a cerrarla reventaron la puerta por lo que ahora mismo tiene un sistema un poco complejo pero efectivo de cerramiento que no debe ser muy comodo de llevar en la mochila. Estas "LLAVES" creo que hay que pedirselas a la alcaldesa de Saja.

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=109.msg181#msg181

Desconectado comoagua

• Novato II
  • *
    • Quemando tus demonios
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2010, 20:08:46 pm »
gracias por responder, pero me refería al que está "metido" en uno de los cantos de la borrica, quedando más cerca del paso hacia Uznayo (si llegas desde Jaya Cruzá) El de Campanario tenía idea de que era de los guardabosques o algo así...

éste es al que me refiero:

PD: siempre he pensado que lo de los refugios abiertos tiene que cambiar, normalmente todos salimos en condiciones de mayor o menor seguridad (mapas o gps, agua, ropa..) , te pueden librar de una mojadura pero no es fácil que alguien sin experiencia se pierda y acabe salvándole la vida un refugio... me explico, lo que quiero decir es que al final los usamos montañeros y cazadores básicamente y estaría de acuerdo en cerrarlos (al menos unos cuantos más significativos para los que nos gusta la mintaña) y dejar la llave a buen recaudo (¿ayuntamientos? ?seprona?..¿?) de manera que el que tenga idea de utilizarlos deje su nombre y dni, recoja la llave y se comprometa a devolverlo y a responsabilizarse de dejarlo tal y como lo encontró.
¿En cuántos refugios no nos quedamos y no los usamos para lo que son porque están llenos de mierda? al final, en su estado actual los que queremos usarlos muchos no podemos y todo queda en manos de calimocheros y consumidores de setas alucinójenas... Si cada uno respondería de lo que hace seguro que estaban mejor. Bueno, es mi idea.

Desconectado Pini

• Usuario Completo
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2010, 20:37:15 pm »
Ese es el refugio de los cantos, está como dices cerca de los limites con Polaciones, si no recuerdo mal en ese refugio ya hace unos años se quedaron aislados durante una nevada un grupo de jovenes.