Autor Tema: Tiempo de degradación  (Leído 2655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Tiempo de degradación
« en: 06 de Enero de 2015, 14:18:30 pm »
Todos lo hemos hecho alguna vez. Vas por el monte comiendo un plátano y, al terminar, lanzas la piel a un lado del camino acallando las culpas con la ya frase hecha: se biodegrada. Y tanto que lo hace, el asunto es en cuánto tiempo. Y he aquí la respuesta: dos años.
¿Qué hay de la naranja? De acuerdo con la organización Keep Scotland Beautiful, otros dos años

Esto viene a cuento porque cada vez que salgo al monte y lo hago unas cuantas veces al año me ecuentro con estas cosas...


En Valdecebollas


En Valdecebollas

Y otras mucho peores lease latas, botellas etc...me pregunto, si cuando están llenos es cuando más pesan y los transportamos ¿por qué vacios no los transportamos si pesan menos?, creo que es un problema de educación, verdaderamente es penoso....
« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 14:21:47 pm por angel.grnd »

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo de degradación
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2015, 12:03:03 pm »
Citar
Y otras mucho peores léase latas, botellas etc...me pregunto, si cuando están llenos es cuando más pesan y los transportamos ¿por qué vacios no los transportamos si pesan menos?, creo que es un problema de educación, verdaderamente es penoso....

Totalmente de acuerdo. Y aparte de las latas, botellas, envoltorios de chocolate y caramelos, no debemos olvidarnos tampoco de los pañuelos de papel o kleenex.
Este tema me trae a la memoria un programa de TV sobre "El Gran Cañón del Colorado" en el que me resultó curioso que mencionaban la obligación de extraer cualquier tipo de residuo humano del parque, y cuando digo cualquier tipo de residuo, también quedan incluidos los fisiológicos.

  • Piel del plátano: de 2 a 10 días
  • Pañuelo de algodón: dDe 1 a 4 meses
  • Cáscara de naranja: 6 meses
  • Papel: de 2 a 12 meses
  • Cuerda: 3 a 14 meses
  • Filtro de cigarro: de 1 a 2 años
  • Celofán: 1 a 2 años
  • Estaca de madera: 2 a 3 años.
  • Estaca de madera pintada: 12 a 15 años.
  • Chicle: 5 años
  • Latas de aluminio: 10 años
  • Zapatos de cuero: 25 a 40 años.
  • Envases de tetra-brick: 30 años
  • Telas de nailon: 30 a 40 años.
  • Vasos de aislante térmico de poliestireno "Styrofoam": 1 a 100 años.
  • Bolsas de plástico: 100 a 600 años
  • Botellas de plástico. Plásticos de composición similar: 100 a 1000 años
  • Pilas: 1000 años
  • Botellas de vidrio: 4000 años




Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Tiempo de degradación
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2015, 14:41:59 pm »
Me resulta incomprensible que alguien que ha sido capaz de hacerse una ruta cargando con la botella y el bocata, sea tan cerdo como para acabar el almuerzo y dejarlos tirados, cuando ya no cuesta llevarlos de vuelta. Me parece una falta de respeto enorme, y encima invita, en lugares frecuentados, a imitar (bien porque parece que si ya hay mierda, qué mas da...o porque se piensa que así pasarán antes a recogerlo). Ya con los restos orgánicos, creo que es más desconocimiento de lo que duran antes de descomponerse, o pensar que así se generan nutrientes o comida para los bichos...cosa que se puede conseguir dejandolos debajo de alguna piedra o evitando abandonarlos en zonas calizas o en mitad del camino.

Con lo de los residuos fisiológicos, he visto hasta libros sobre el tema que aconsejaban retirarlo o enterrarlos o yo que sé. En un entorno tan especial y visitado como el Colorado, puedo entenderlo. Si me entra un apretón en un cabañal, me aparto del camino o me meto en el bosque, y punto pelota.

Un saludo!

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Tiempo de degradación
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2015, 22:28:02 pm »
Con lo de los residuos fisiológicos, he visto hasta libros sobre el tema que aconsejaban retirarlo o enterrarlos o yo que sé. En un entorno tan especial y visitado como el Colorado, puedo entenderlo. Si me entra un apretón en un cabañal, me aparto del camino o me meto en el bosque, y punto pelota.

No creo que sea tan habitual dejar este tipo de residuos por los senderos o cualquier otro lugar ;) así que esperemos que no se le ocurra imponer estar práctica a alguno de los iluminados que nos dirigen en España.