Autor Tema: Jito de Escarandi-Samelar-San Carlos-Junciana-Inagotable-Grajal Abajo-Mancodiu  (Leído 3825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Pues el sábado tenemos previsto hacer ruta por Picos, en esta ocasión será por el Macizo Oriental.
Saldremos del Jito Escarandi y seguiremos ruta ya señalada por Angel (lastima que no pude acompañarle cuando la realizó) y camineramos hacia el Caseton de Andara, para a continuación hacer el Samelar, Sagrado Corazón, Junciana y Pico de Grajal de Abajo y retornar.

El que esté interesado que lo comunique en este hilo, en principio quedaremos a las 7:30 en la Gasolinera de Avia.

PD: Algunos nos quedaremos a dormir en el Casetón de Ándara para así por la mañana del domingo, si el tiempo lo permite caminar hacia la Morra de Lechugales.

Os adjunto el track de la ruta del sábado.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Jito Escarandi-Samelar-San Carlos-Junciana-Inagotable-Grajal Abajo-Mancodiu
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 22:33:27 pm »
Cuenta conmigo para la primera, yo vuelvo a casa que las noches ya empiezan a ser frias y  :-* :-* :-* :-*

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Jito Escarandi-Samelar-San Carlos-Junciana-Inagotable-Grajal Abajo-Mancodiu
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2011, 12:51:38 pm »
Esa zona de Picos me encanta. Me gustaría ir pero no puedo, el finde será de relax, aunque ya sabeis que "yo nunca paro"  ;D ... nada de cabezaditas, tumbaditas, siestitas y demás pijadas para gente poco acostumbrada a los avatares del montañero aguerrido  :))

Un saludo y buena ruta !!

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Jito Escarandi-Samelar-San Carlos-Junciana-Inagotable-Grajal Abajo-Mancodiu
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2011, 13:00:13 pm »
Todo un éxito la quedada, salvo la noche de pesadilla que pasamos en el Casetón de Andara, donde los ronquidos de algún miembro de la expedición no nos dejaron dormir y por la mañana del domingo casí hay sangre  :P


La matanza de Andara

El sábado hizo un día perfecto para pasear por la montaña y disfrutamos de unas bonitas vistas por las cumbres del Macizo Oriental de Picos.


Samelar 2237 metros


San Carlos/Sagrado Corazón 2214 m

Sólo señalar que para subir a La Junciana desde el Sagrado Corazón/San Carlos hay que poner las manos en algún punto.

Trepada a La Junciana


Caminando por la cresta de La Junciana


La Junciana 2267 m

Y para pasar de La Junciana a la Rasa de la Inagotable también hay un punto donde hay que hacer un pequeño destrepe.


Destrepe entre La Junciana y la Rasa de la Inagotable


Rasa de la Inagotable 2284 m


Grajal de Abajo 2248 m

Para finalizar subimos al Castillo del Grajal pero no hay documento grafico.

De aquí nos dirigimos al Casetón para pernoctar salvo un valiente expedicionario que se había quedado con ganas de más y se subió al Macondiu, pero eso le corresponde a él comentarlo  :P


Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Jito Escarandi-Samelar-San Carlos-Junciana-Inagotable-Grajal Abajo-Mancodiu
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2011, 23:24:31 pm »
Citar
Para finalizar subimos al Castillo del Grajal pero no hay documento grafico.
Je,je, la policia esta en todas partes. Que te parecen estos cuatro pipiolos.



Aqui van unas fotos que me ha pasado el expedicionario de la subida al Mancondiu. Subió con la rodilla jod dolorida pensando que como en el Mancondiu "ESTAS MAS CERCA DEL CIELO"... pero bajó con la rodilla mas  jod dolorida todavia.


Inicio de la subida


Ultimo tramo


Esto supongo que es la cima, no me ha dado demasiados detalles

Y después de despedir al resto de la expedición, tocó bajar por las canales de las Vacas y la Jazuca mas entretenidas que la autopista de subida al Casetón.




El Mancondiu y las canales vistas desde la Jazuca


Majada de la Jazuca



Adjunto track de la ruta, sin retoques.