Autor Tema: De Sobrecomillas a Cambillas  (Leído 2085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gorrión

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 43
  • Estorregao
De Sobrecomillas a Cambillas
« en: 12 de Abril de 2016, 20:38:52 pm »
Hola a todos! me animo a subir mi primera ruta y compartirla con vosotros (que ya os he cogido más de una idea, jeje).

La ruta sale desde Colsa por una vieja cambera (en el track me equivoqué y baje al mirador, que tampoco es ningún problema). Al poco abandonamos el camino para pasar cerca de la antena, y toca seguir con paciencia cresteando hasta llegar a Sobrecomillas. La subida tiene algún tramo pindio pero con tranquilidad se va subiendo. Una vez conquistado bajamos hasta Venta Vieja para comer algo (No diré que pasé apuros, pero con el fuerte viento que hacía ese día si se complicaba el caminar).

Después de avituallamiento seguimos por la pista dirección Ozcaba hasta ver la braña Espinas justo debajo y bajar por la braña hasta la cabaña. Aquí empieza la mejor parte, bajada muy pindia para hacer con cuidado hasta la canal de Espina. Y luego seguir el cauce sin agua hasta que se va llenando poco a poco (aqui se puede apreciar todo tipo de rastros de vida salvaje y casi ninguna de rastros humanos). Se camina despacio, por caminos de animales a ratos, y se cruza el río varias veces antes de llegar al merendero de Cambillas. (recomendable ir con una mano en la cámara de fotos por lo que te puedas encontrar).

Llegamos a la pista que sube a Braña Espinas y subieremos un poco por ella para luego subir por el hayedo por caminos de animales hasta dar con la vieja cambera que nos llevará hasta Colsa.

La ruta me salieron unos 22km y 1200m de ascensión positiva. Y con mucha tranquilidad me llevó unas 7 horas.

https://picasaweb.google.com/nomesigatonto/DeSobrecomillasACambillas#















One Step Beyond...

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:De Sobrecomillas a Cambillas
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2016, 08:00:44 am »
Enhorabuena por la ruta y por compartirla, guapas fotos

Desconectado Gorrión

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 43
  • Estorregao
Re:De Sobrecomillas a Cambillas
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2016, 09:09:09 am »
Gracias!  era una zona que tenía en mente investigar y no acababa de ir. Me ha soprendido lo "salvaje" que es, dentro de la reserva saja-nansa pocos sitios quedarán así.
One Step Beyond...

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:De Sobrecomillas a Cambillas
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2016, 11:01:35 am »
Muy muy bonitas las fotos!
Espero que te sigas animando a colgar rutas y fotos así.
Un saludo!

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:De Sobrecomillas a Cambillas
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2016, 12:12:58 pm »
Buen día de viento parece que tuviste...
Por cierto, la huella que tienes en Picasa aunque no llego a verla bien podría ser de un tasugo, pero no me hagas mucho caso que yo de huellas n.p.i. (http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=528.0)

Desconectado Gorrión

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 43
  • Estorregao
Re:De Sobrecomillas a Cambillas
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2016, 01:15:22 am »
Creo que si que lo es. La estuvimos comparando con otra foto que hizo un amigo en la zona de Udías y llegamos a la conclusión de tasugo.
One Step Beyond...