Autor Tema: Mildón-Garganta de Tajadura-La Redondina-Cdo. las Cuerres-Vierru-Caleyu  (Leído 5446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RAHY

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 18
    • El rinconuco de RAHY
Recorrido: Oceño-Monte Oceño-Garganta de Tajadura-Corrales de Collantes-Corrales de Nario-Collada Llamea-Virotones-Collada Llamea-Collado Carraspión-Cabeza Legua-Monte Oceño-Oceño
Distancia: 16.5 Km
Desnivel máximo: 890 m
Ascenso acumulado: 1.560 m
Duración: 8h30
Otros detalles: Aunque esta ruta ha sido realizada en su mayor parte con una cierta cantidad de nieve, el recorrido se ajusta perfectamente al de otras épocas del año.

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=1267.0

Una pasada de ruta, posiblemente es la ruta que he realizado que más me ha gustado. Esta zona es increible y por lo que veo con nieve mucho más. Además es una zona poco transitada, es una muy buena ruta.
Las fotos hacen justicia a la ruta, muy buenas.

Por si quereis hacer otra variante por la zona y de paso intentar ver el Salto Caleyu (yo ya llevo dos veces intentándolo, y todavía no he conseguido llegar a la base del salto), aquí os dejo el track. Seguro que os va a gustar, aunque cuidado al llegar al río hay algún tramo un poco resbaladizo.

Desconectado ibio

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
Re:Mildón-Garganta de Tajadura-La Redondina-Cdo. las Cuerres-Vierru-Caleyu
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 21:56:49 pm »
La de salto caleyu queda pendiente ,ha visto fotos y es una pasada.Ademas se puede hacer una circular pasando por tajadura. Eso si hay que buscar una época buena mi verano sin agua apenas , ni mucho agua ,puede ser peligrosa


Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Mildón-Garganta de Tajadura-La Redondina-Cdo. las Cuerres-Vierru-Caleyu
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2011, 22:18:59 pm »
Pues parece que el grupo de USO ha conseguido llegar el sabado, ahora mismo estaba viendo unas fotos de la ruta.

Desconectado RAHY

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 18
    • El rinconuco de RAHY
Re:Mildón-Garganta de Tajadura-La Redondina-Cdo. las Cuerres-Vierru-Caleyu
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2011, 22:47:21 pm »
Nosotros intentamos llegar por detras del salto, por unas campas que llegan al río, el problema es que no bajamos hasta el río, pensamos que el paso al Salto estaba antes, y creo que hay que bajar hasta el río. Ya ibamos muy tarde y tuvimos que dejar de investigar. Por eso mi track no llega a pasar al otro lado, donde esta el salto.

Por Tajadura también hay algún tramo malo, pero como dice Ibio si esta seco no hay muchos problemas.

También se puede llegar por el paso de El Escobio, pero no me fío de pasar con los niños por este paso. Las fotos que he visto no me dan mucha confianza.

Saludos.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Mildón-Garganta de Tajadura-La Redondina-Cdo. las Cuerres-Vierru-Caleyu
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 22:55:19 pm »
Esperemos que nos envien el track para ver que camino eligieron y nos den alguna orientación sobre el estado y dificultades, por el mismo precio...  ::)

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Mildón-Garganta de Tajadura-La Redondina-Cdo. las Cuerres-Vierru-Caleyu
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2011, 11:39:13 am »
Hola, ante todo muchas gracias por el track, ayer hice esta ruta y es espectacular, muy bonita pero en tus comentarios te faltó agregar que hay que estar en forma jajaja... las subidas a Collada Llamea y Cabeza Legua son hermosas.... lo dicho muchas gracias y un saludo

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Mildón-Garganta de Tajadura-La Redondina-Cdo. las Cuerres-Vierru-Caleyu
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2011, 22:24:37 pm »
Verdaderamente es una ruta recomendable pero como bien dices hay que tener en cuenta que acumulamos un desnivel de subida de unos 1.550 m.
A mi me llevaron Ibio y Fran con la lengua fuera, no te cuento como acabé la ruta... pero acabé y con intención de volver para conocer mejor la zona.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Mildón-Garganta de Tajadura-La Redondina-Cdo. las Cuerres-Vierru-Caleyu
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2019, 21:18:40 pm »
Una variante de la ruta de Rahy, que en este caso continúa desde el Salto Caleyu por el río Miñances, pasando por El Escobio hacia Pontigo Miñances.

En azul la ruta de Rahy, en rojo la que adjunto aquí mismo.


Recorrido: Obrazaos-Concha Camarina-La Vidosa-La Concha Armada-Toral de los Duesos-Llano Molino-Callejón de Las Mestas-La Redondina-Riega Lavanderas-Collado Las Cuerres-El Potril-Vierru-Monte La Quimia-Monte Los Ríos de Vierru-La Pernal-Salto Caleyu-El Escobio-Pontigo Miñances-Mildón-Obrazaos
La ruta acompaña el curso de ríos y riegas que hay que vadear en algún momento por lo que habrá que estar atentos a posibles crecidas de agua en los mismo.
A fecha de la ruta, el paso por la cabaña de La Redondina era una verdadera selva de helechos, ortigas y zarzas, que no permitían ver el más mínimo rastro de sendero.
Hay que destacar también que la ruta tiene zonas resbaladizas en las que hay que asegurar bien las manos y pies para evitar una mala caída, especialmente entre el Salto Caleyu y El Escobio.
Distancia: 12,11 km
Desnivel máximo: 681 m
Ascenso total: 1.180 m
Descenso total: 1.180 m
Duración: 7h25
Fecha track: 12-10-2019