Autor Tema: Espinama-Salvorón-Coriscao-Espinama  (Leído 623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Espinama-Salvorón-Coriscao-Espinama
« en: 03 de Agosto de 2021, 19:59:53 pm »
Una excursión por Liébana.
Itinerario = Espinama - Pido - Pontesque - Subida normal por la ribera dcha del Arroyo Salvorón - Hoya de los Becerros - Cabaña de Salvorón - Hoya Tabla Malrota - Pozo Llao(Salvorón), desde aquí giré hacia el NO para subir al Cordal que pasando por la Bragatesa(2022 m.) y tras crestearlo todo me dejó en el Collado desde donde  llegué al Coriscao(2234 m.), tras estar casi 25 min. en la cima volví sobre mis pasos para desde el Collado tomar el primer Cordal que corre hacia el N - Mesada - Collado de Pierga - La Rasa, desde aquí continué hacia el NE y tras pasar por un bonito hayedo llegué a una cambera hasta Espinama.
Al llegar a Espinama por la mañana había niebla pero después de 1,30 de caminata y a 1400 m. de altitud comenzó a despejar y ya estuvo yendo y viniendo con una temperatura excelente, solo me puse la cazadora en la Cima del Coriscao.
Ruta de las que suman, 17,360 km. y 1448 m. de desnivel tanto de subida como de bajada que con paradas para fotos, contemplar el paisaje y comer algo me llevó 8 horas justas.
La ruta es dura por el desnivel a salvar pero aunque no tiene ninguna dificultad técnica hay que estar en forma para realizarla.

Pinchar en el enlace para ver las fotos

https://photos.app.goo.gl/MJrApbruUxyGX3rL9