Autor Tema: Cueva helada de Las Moñetas.  (Leído 1513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibio

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
Cueva helada de Las Moñetas.
« en: 14 de Enero de 2011, 21:09:27 pm »
Siempre escuche a la gente de Sotres hablar de ella ,aunque pocos la conocían , y los que sabían su posición lo guardaban en secreto como un tesoro  " esta por las Moñetas  decían"  y que bien hacían . Los pocos montañeros que la conocían lo mismo , y muchos dudaban hasta de que fuera verdad , que solo era un mito . Tampoco había internet , ni cámaras digitales , lo que ha contribuido ha guardar uno de los secretos que esconden Los Picos de Europa ; esperemos que siga así . Hoy me recordé de ella , y buscando en la web he visto que parte de su secreto se ha desvelado , hay fotos de ella , aunque de momento sigue sin desvelarse su posición exacta , ni mapa , ni croquis , ni indicaciones del punto de desvio  ; no debe de ser fácil de encontrar . Aunque a mi me gustaría conocerla , esperemos que la tecnología y el intercambio de información no termine en convertirla  en una romería .


















Las fotos son del mes de junio , la lengua de nieve  se extiende por toda la rampa , retrocediendo a medida que avanza el verano , no llegando a derretirse por completo . El suelo interior se mantiene cubierto por una gruesa capa de hielo .