Esta página nació por el afán que tenía su creador de compartir los conocimientos y experiencias acumuladas durante innumerables paseos por el monte.
La eficacia que ha aportado la tecnología GPS ha facilitado mucho la orientación en la naturaleza, pero aun así, las explicaciones de viva voz o por escrito siguen siendo imprescindibles a la hora de caminar por zonas desconocidas.
La buena aceptación que he observado a través de las visitas a la página y el carácter global que podía aportar un foro, me llevo a insertarlo en la página.
El éxito de este foro, multiplico el trafico de esta página con lo que los costes de alojamiento, seguridad, etc. Han provocado que lo que en un principio fue un pequeño desembolso, ahora se convierte en gastos de mayor cuantía.
Tened en cuenta que el mantenimiento de la página corre a cargo de una sola persona, su creador y nos beneficiamos todos de este esfuerzo.
Llega el momento de buscar una financiación para este proyecto. Son varias las vías que sondeo: patrocinios, publicidad, aportaciones privadas, etc.
Lo que más me gustaría sería mantener la página libre de publicidad, esto significaría compartir los gastos generados por la página, a través de donaciones VOLUNTARIAS de los visitantes.
Y lo que más me preocupa es seguir manteniendo la pagina con el espíritu que nació y este no fue otro, que compartir, documentar, poner al alcance, facilitar la labor a los interesados de la montaña.
La otra opción (la de los patrocinios o publicidad, también valida) quizá resultaría más que suficiente para compensar esos gastos de mantenimiento, pero implicaría probablemente ventanas emergentes, banners, etc. Cosas que son molestas para todos.
Y entonces esto se podría convertir “en negocio” POR AHORA NO ESTA EN MIS PLANES.
Me resulta extraño solicitar vuestro apoyo para continuar con esta página y sus características actuales, pero antes de darla un cambio, que pudiera surgir por las exigencias de los patrocinadores o empresas publicitadas, me lanzo a poneros estas letras y sondear vuestra opinión.
Os agradezco de antemano vuestro tiempo empleado al leer este “reclamo” y sobre todo vuestro apoyo recibido hasta el día de hoy, CON EL QUE ESPERO SEGUIR CONTANDO.