Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA CONCHA - CABARCENO  (Leído 4632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
LA CONCHA - CABARCENO
« en: 15 de Junio de 2013, 16:46:58 pm »
Una peque ruta bonita con paseo incluido por Cabarceno.
distancia= 6,3kms
desnivel ascensión=325mts













« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 16:52:42 pm por Delaredolin »

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 19:58:37 pm »
Muy chula la peque ruta Delaredo, ademas imagino que con la motivación de ver los animales los peques irían bien contentos, no?.
Me gustaría saber si desde hay pasas al parque sin pasar por taquilla, me parece una pasada los precios que tienen  y así igual consigo animar a la mia mayor que se me esta volviendo de un vagoooooo..... >:(

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2013, 11:08:02 am »
La ruta empieza por una pequeña pista de hormigon , unos 400 metros y nos encontramos por sendero de lo mas encantador, alguna pequeña zona de barro, y salimos a unos praos con caballos , aqui reina un gran castaño imponente y precioso, el paraje es idilico, los chavales corretean por la hierba felices, buscamos el siguiente camino, mas ancho y abierto que el anterior.
 Bonitas vistas a nuestra espalda , parte de Santander y la costa, picota , liencres,etc..ya falta poco para llegar y nos encontramos un pequeño mirador , con asiento improvisado,(bloques y pales), avituallamiento para todos, y ya llegamos a los limites del Parque, por supuesto aqui no hay nadie que te impida entrar ni siquiera una valla que saltar, nos movemos libremente por el parque, monos, leones, canguros, jirafas, antilopes, ñus, osos,animales de granja, etc...... los niños ya se han olvidado del pequeño esfuerzo del camino y estan disfrutando de lo lindo.
Uno que es previsor ha llevado la mochila hasta los topes de comida, despues del picnic, unos helados y caminito de vuelta.

Arawak, te animo a que lleves a los chavales, lo disfrutaran , el tema de la taquilla olvidalo , lleva unos bocatas , pues una vez alli estaras unas horitas , cuidado al moverse dentro del Parque , siguiendo el track llegamos a la zona central donde estan las jirafas y los osos, evitando bastante el paso de los coches , que lo disfruteis, un saludo...

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2013, 17:19:54 pm »
Muchísimas gracias por la info Delaredo.
En cuanto este joído tiempo me lo permita esta peque ruta cae seguro. :) :) :)

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 17:45:06 pm »
Gracias por el chivatazo, pero ¿tú estás seguro de que es legal dar ese tipo de información en un foro público?  :police:

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 18:59:42 pm »
Seguro que pronto le ponen remedio en forma de vallas o algún otro impedimento....bonita ruta Delaredolín...inyéctales a los peques el gusto por la naturaleza, es lo mejor

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2013, 19:00:46 pm »
No somos mas que unos padres de familia sacando a los niños al monte, ¿que vas por sendero y te encuentras enmedio de Cabarceno?, ya lo saben ellos de sobra. Si hubiera una valla que saltar o un cartel , seguramente la cosa cambiaria, pero mientras tanto, ...........

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 21:01:35 pm »
Si lo se no pregunto  :-X

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2013, 21:12:41 pm »
Nada, nada, todos a la cárcel, o mejor aún, a la jaula con los leones  >:D.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2013, 16:50:03 pm »
No es así. Hay caminos que no pueden cerrar, que ya usaban los vecinos antes de estar el parque. Servidumbres de paso creo q se llaman
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:LA CONCHA - CABARCENO
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2013, 10:51:22 am »
Aprovechando que el sábado el día no amaneció nada mal me decidí a hacer la ruta del amigo Delaredo.

Seguimos el track y a los dos km o así ya tenía las caras largas de la mayor. No la gusta mucho el caminar así que la pregunte que si quería regresar. Se hizo la dura y decidió continuar. Su cara comenzó a cambiar cuando llegamos a la yeguada que se cobijaba bajo el castaño que señala Delaredo y ya cambio por completo al verse dentro del parque contemplando a los primeros animales que nos encontrábamos, los papiones.

A partir de aquí seguimos el descenso hacia la zona central del parque, disfrutando de todo lo que nos salía al paso y haciendo una pequeña parada para reponer fuerzas.

En la zona central pudimos disfrutar del espectáculo de aves rapaces y una vez terminado, en lugar de volver por el mismo camino, tomamos dirección a la salida de Obregón. A partir de aquí rinocerontes, hipopótamos, ciervos, monos e incluso alguno que no sabíamos ni el nombre,
hasta llegar a la salida, donde pudimos ver el final del show de los leones marinos y el rectilario ( mi favorito  :D ).

El cansancio era ya patente así que me tocó darme una trotadita hasta el coche, que habiamos aparcado en La Concha, para regresar a buscarlas y dar por finalizada la jornada a eso de las 6 de la tarde.

Resumiendo: Una peque-ruta en toda regla, con todos los ingredientes necesarios para el ejercicio y disfrute de pequeños y mayores.(Genial aporte Delaredo).


Empezando a cambiar caras y la pequeña a esconderla


Animalus magnificus


Como podra dormirse en mi espalda??

« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 10:54:03 am por Arawak »