Autor Tema: Bo. San Antonio-La Veruca-Alto del Somo-Bco. del Huerto del Rey-Bo. San Antonio  (Leído 2699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Recorrido: Barrio San Antonio-Asón-Cabañas del Chumino-La Veruca-Alto del Somo-Sierra de Albeo-Barranco del Huerto del Rey-Barrio San Antonio
Distancia: 9,67 km
Desnivel máximo: 793 m
Ascenso acumulado: 1.012 m
Descenso acumulado: 1.008 m
Tiempo: 5h58


Echamos un primer vistazo a lo que nos espera.






Desde las Cabañas del Chumino ya comenzamos a visualizar uno de los objetivos de la ruta, ascender esta bonita canal hasta el Alto del Somo.


Comienza el ascenso...


...echando un vistazo atrás de vez en cuando.


Se acerca el fin del ascenso donde tomaremos el haza de nuestra derecha.


Por esta zona ya se puede llegar a adivinar de vez en cuando un estrecho sedo marcado por los animales.




Las vistas, impresionantes como suelen serlo en Asón.
<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/colina/haza_loba_2.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/colina/haza_loba_2.swf</a>

Una vistazo atrás...


..y otro a los pies, donde podemos ver las cabañas del Chumino y La Veruca.


Continua el camino aumentando la pendiente de esta ladera ya bajo el Alto del Somo.






Salimos del haza, pensando en todo momento que tanto la canal como el haza son herbosos y con una buena pendiente en las que hay que caminar con mucha precaución ya que cualquier tropiezo puede ser fatal, no siendo recomendable con tiempo húmedo.


Continua el camino por la Sierra de Albeo




Descendiendo el Barranco del Huerto del Rey podemos ver al fondo el Barrio San Antonio donde habiamos comenzado el recorrido.
La parte alta del barranco era una zona muy herbosa por la que se podía "caminar" relativamente bien.


Desde la parte central ya comienza la "aventura". No hay muchas fotos de la zona porque los helechos no me dejaban ver el paisaje.
De vez en cuando se podía adivinar un sedo que posiblemente se pueda seguir sin demasiados problemas durante el invierno o la primavera cuando todavía no han crecido los helecho. En verano se hace una tarea imposible, o casi.


Nos acercamos a la civilización, casi no hay helechos y son más bajos que yo.


Pasada una cabaña echamos un vistazo atrás.


Y llegamos al Barrio San Antonio con el mal sabor de boca de no haber podido recorrer a gusto este último barranco.
El lado bueno es que hay otra ruta pendiente para conocer mejor el barranco este invierno.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Bo. San Antonio-La Veruca-Alto del Somo-Bco. del Huerto del Rey-Bo. San Antonio
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2015, 08:27:02 am »
A cuadros me quedo. Siempre que he estado por el Barranco de la Sota o el Haza Loba, y he visto la pedazo de ladera, se me ponían de corbata sólo verla...pero váis y la subís. Y por si fuera poco, bajáis el Barranco del Huerto del Rey. Los tengo de corbata sólo de ver las fotos.

Un saludo!

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Bo. San Antonio-La Veruca-Alto del Somo-Bco. del Huerto del Rey-Bo. San Antonio
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 16:30:54 pm »
Ah bandido, lo visualizamos y luego vas tu solo, ya iré yo para conocer esa zona que queda pendiente,Faro por esa zona estando la hierba seca de camina bien teniendo un poco de cuidado
« Última modificación: 30 de Junio de 2015, 16:35:41 pm por angel.grnd »

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Bo. San Antonio-La Veruca-Alto del Somo-Bco. del Huerto del Rey-Bo. San Antonio
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2015, 20:32:41 pm »
Ya le tenía ganas a esa canal hace tiempo pero después de ver la salida durante la ruta por Haza Loba, no podía dejar pasar mas tiempo. No te preocupes Angel que ya tengo ganas de repetirla.
Del Huerto del Rey... la bajada fue durilla, una verdadera selva para hacer un programa de Frank de la Jungla. Los helechos no me dejaban ver ni hacia donde iba, ni por donde, aunque creo que en invierno o primavera no se pueda hacer sin grandes problemas. Solo me faltaba Nacho grabando  ;) porque si fui capaz de ver cuatro víboras, no quiero imaginar las que no pude ver.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Bo. San Antonio-La Veruca-Alto del Somo-Bco. del Huerto del Rey-Bo. San Antonio
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 08:14:16 am »
Se pasan ratos muy divertidos cuando te comen las garrapatas en las helechadas, y sumas la tensión de poder resbalarse y caer rodando, a que empiezas a ver serpientes. Bastantes veces ellas mismas se meten entre las grietas o salen pitando entre la hierba, pero otras te las encuentras de frente, o te sientas a descansar y resulta que tienes una a 5 centímetros de la mano (me pasó bajando de Peñas Rocías al Masayo)...y se te ponen de corbata.

Un saludo!

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Bo. San Antonio-La Veruca-Alto del Somo-Bco. del Huerto del Rey-Bo. San Antonio
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 10:33:46 am »
Divertido, divertido... no se, pero entretenido... mucho, aunque como decías no estaba la cosa como para sentarse mucho.
De vez en cuando viene bien hacer una rutilla de estas para salir de la rutina.