Autor Tema: 26-5-2012 Cañones del Asón  (Leído 7100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
26-5-2012 Cañones del Asón
« en: 20 de Mayo de 2012, 18:10:53 pm »
Para el próximo sábado voy a hacer una ruta inédita en este foro: los cañones del Asón. Haremos la ruta "clásica" por Brenavinto, Canal Honda, Canal del Haya, Hazas del Respiradero y Castros de Horneo, con subida facultativa al Colina o al menos al collado desde el que se ve el Hoyón del Saco.

La ruta la haré con gente que no anda mucho, así que la haremos con tranquilidad (abstenerse los que quieran comer en casa).

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 15:11:18 pm »
Los sábados no se come en casa hombre...jajaja...solo algunos domingos

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2012, 15:34:39 pm »
No te des por aludido, hombre, que no me refería a nadie en concreto  ::). Entiende que los sanjacobos, el caldo y la tortilla de patatas llevan su tiempo, como para llevármelos de vuelta a casa  :P.

Pásatelo bien el la Viorna y tómatelo con calma, que como te aceleres mucho lo mismo la terminas antes de la hora de comer  ;).

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 16:49:14 pm »
La cosa es en broma...a la Viorna voy porque quiero reconocer la bajada desde Maredes por Retumbia para ir con el grupo.....aunque si hace buen día igual la alargo algo

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2012, 21:33:26 pm »
Este fin de semana tampoco voy a tener problemas para decidir ruta, no me va a ser posible hacer ninguna salida.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 00:11:56 am »
Pues no sabéis lo que os perdéis, seguro que los cañones del Asón os iban a dejar pasmados, no se parecen a nada que hayáis visto antes  :P.

A ver si un día de estos cambiamos un poco de tercio y nos acercamos a los Campanarios.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 10:49:39 am »
hola. yo voy a los campanarios. no me apunto con vosotros porque trabajo por la mañana.hasta las 13:00 no llegare al aparcamiento. budiel igual nos vemos. ahora vuelvo a tener GPS me mandaron los de garmin uno nuevo.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 10:59:18 am »
Me alegro de que te lo solucionaran, lo que te pasaba era muy raro, al menos han cumplido. Espero que ahora te hagas con él.

Nosotros empezaremos a andar sobre las 10, pero iremos con bastante calma, no me extrañaría que nos termináramos cruzando por ahí. Pásatelo bien y ya nos contarás.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2012, 21:35:28 pm »
al final se me arreglo lo del trabajo, y he hecho una saliendo de rumenes- san esteban- tresviso-urdon-rumenes. me ha encantado. no habia hecho ninguna por las peñas cabriegas.en algun paso tuve que cargar con el perro.deseando volver por la zona.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2012, 17:32:49 pm »
Guapa ruta esa...

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2012, 23:08:11 pm »
hoy hice el cueto agero y el agero. el fin que viene quiero subir a tresviso y bajar por la canal de reñinuevo. algun track recomendado por las peñas cagriegas?

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 09:15:16 am »
Veo que ya te has hecho con el aparato y le estás sacando partido a tope.

Esa ruta que has hecho tiene que ser guapa, otra pendiente para el verano. Por cierto, creo que aún no la ha colgado nadie en el foro, así que puedes tener el honor de ser el primero  ;).

La de Reñinuevo es muy muy guapa, cuando la hagas ten en cuenta que el GPS te va a fallar mucho cuando estés en el canal, así que te recomiendo que te lleves la descripción de la ruta del libro de Peñas Cabriegas (supongo que lo tienes).

Tampoco conozco mucho la zona, aunque por aquí hay auténticos asiduos. Mira en el foro, que hay unas cuantas, yo tengo esta entre ceja y ceja, a ver si un día de estos se anima alguien que ponga cuerda:
http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=1877.0

Mi ruta de los cañones estuvo muy muy guapa, la parte que no conocía (el hayedo con lapiaz) me encantó, pura magia.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 10:52:49 am »
budiel no me he hecho tanto con el aparato como crees y menos como para colgar nada. la descague de wikiloc.
el libro que me comentas supongo que sea el peñas cabrieras de angel sanchez anton que si he intentado comprar pero no le encuentro ni en desnivel.
angel me dijo que todas las rutas que colgabais eran sencillas. ahora me ofreces rutas que tengo que llevas cuerdas? que le pongo tambien un arnes a mi compañero el perro.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2012, 11:02:02 am »
budiel a mi tambien me gustaria hacer esa ruta que comentas que tiene buena pinta.
el dia que yo podria serian los sabados pero tengo el problema del trabajo. no se hasta el viernes por la noche el trabajo que voy a tener el sabado e incluso el mismo sabado. si este sabado u otro sabado puedo quedamos y ya buscamos una cuerda.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:26-5-2012 Cañones del Asón
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2012, 14:32:50 pm »
budiel perdona que te vuelva loco pero es que estas en todas partes. encuentro un track en wikiloc" la hermida peñarubia". haces un comentario. la conoces? que tal esta?