Autor Tema: Federarse  (Leído 4933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Federarse
« en: 05 de Febrero de 2012, 14:53:34 pm »
Buenas,

Hace tiempo que ando pensando en federarme, me gustaría que me comentaseis si merece la pena, así como la forma más barata de hacerlo, si como "Deportista independiente" o a través de un club; en principio no estoy interesado en apuntarme en ninguno, pero si hay alguno que sea barato y con el que pueda ahorrarme algo en la licencia podría ser una buena vía.

Gracias de antemano e invernales saludos.

Desconectado Pini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Re:Federarse
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 16:04:40 pm »
Esa duda también me corroe a mí, tal como se ponen las cosas federarse es una buena opción, si yo aún me lo planteo es por que en mi caso salgo con toda la familia lo cual al ser 4 me sale por un pico, apuntarse a un club cuesta unos 12€ y supongo que puedes ir a las marchas que tu quieras, eso baja un poco el precio total, si es solo para tí te aconsejo que te hagas socio de algún club cercano a tu lugar de residencia, ademas normalmente ellos tramitan lo de federarse.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Federarse
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 16:59:31 pm »
¿Apuntarse a qué club cuesta 12€?. Me da un poco igual que esté cerca o lejos de mi lugar de residencia, ya te digo que no tengo mucho interés en participar en actividades, eso de ir al monte en autobús no va conmigo.

Desconectado ibio

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
Re:Federarse
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 18:00:51 pm »
Yo el año pasado me federé  , en la tienda K2 aventura de Torrelavega ,lo gestiona a través
del grupo montaña Altai .Cobran 5 euros por la gestión,no te obliga a pertenecer al club ,total unos 70 euros . También se que se puede hacer a través de sindicatos ,como UGT ,que tiene grupo de montaña ,por lo visto salé económico ,pero no tengo más información ,imagino que habrá que estar afiliado .

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Federarse
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 20:14:35 pm »
Gracias, esa es exactamente la clase de respeusta que estaba buscando. Y ya, puestos a pedir, ¿no habrá algo similar en Santander? Si hay que ir se va, pero es que en Torlavega me oriento peor que en el bosque.

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:Federarse
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 00:52:02 am »
El Federarse o no es cuestión de cada uno aunque tal como se esta poniendo el patio... creo q pagar 65€ por un año no es un gasto enorme y te puede curar en salud en caso de rescates.

Si te federas por libre, directamente con la federación te sale por unos 96€ y si lo haces mediante un club 65€. En UGT creo q este año son 70€, 5 son para la propia UGT.

Por mi parte llevo 4 años federado y hay q dar gracias a q no he necesitado el seguro pero creo q x menos de 10€ al menos merece la pena ir tranquilo. Cada cual q escoja lo q hacer pero si nos hacemos caso de las noticias de los periódicos... País Vasco... cobra los rescates... TODOS... luego debes hacer el papeleo para q pague tu seguro... pero adelantas la pasta :) y en Cataluña nos ha comentado el presidente de la federación q van a empezar a cobrar TODOS  y q luego el usuario haga como en el Pais Vasco, q haga el papeleo para recuperar la pasta mediante de su seguro.

Un dato más por su os interesa:

.- 1 hora de helicóptero -> 2244€
.- 1 hora de un profesional ->37€(mínimo van 2 en el helicóptero)
.- Si el rescate es a pie-> minimo 4 personal x 37€

Si tenemos x ejemplo un percance en Torre Blanca...

.- Helicóptero desde Asturias(lo dejamos en 1 hora total) 2244+(37*2) = 2318

Con esto te dejan en Potes a partir de ahí sigue sumando :)

Los precios son del 2011 así q tocará subirle digamos un 10%(q en esos casos no hay crisis :))

Te salvas si los q te rescatan son de GREIM q no te cobran salvo q vean q es una temeridad tuya :)

Q cada uno piense si merece la pena 65 frente a 2318(en c¡el caso más caro, con el minimo tiempo  personal y sin contar los gastos medicos)

Un saludo.

Desconectado YoMisma

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Sexo: Femenino
Re:Federarse
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 23:08:52 pm »
Yo soy de Bizkaia, pero estoy federada con un club de Gipuzkoa. Motivo?? en todos los clubs de Bizkaia, para ser socio, tengo que pagar una cuota (que no tengo por qué pagar ya que no pienso ir con ellos), así que estuve mirando y me federé con este club de Gipuzkoa (vamos, que sólo pago a la federación).

A día de hoy, viendo como están las cosas, mejor tener las espaldas cubiertas
La vida, sin la muerte, no sería vida.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Federarse
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 23:41:00 pm »
¡Ya está hecho! Siguiendo el sabio consejo de Ibio me federé en K2 por 70€ en total, ahora resulta que soy socio de un club de escalada, que cosas...

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Federarse
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2012, 18:31:55 pm »
Buenas,

Por poner el contrapunto, yo tuve un accidente grave de montaña con rescate y no me han cobrado nada. Esto puede ser normal, ya que me asistió la guardia civil (Greim), al pedirme los datos el agente, le pregunté si era para cobrar el dinero........me dijo que las fuerzas de seguridad del estado están para esto. No se cobra ni helicóptero, ni equipos de rescate, ni todo terreno, ni nada.
En país vasco y pirineos lo ignoro, pero aquí no cobran. Tampoco me cobraron el porte de la bici con el todoterreno y si me hacia falta me la guardaban en una nave.
Con esto no quiero decir que esté mal federarse, pero si no vas a salir de cantabria...........por ponernos en un rescate chungo y si no me equivoco, los helicópteros que asisten en picos (tres provincias) tienen convenios entre ellos.
En fin, es otra visión del asunto, con experiencia personal  :D

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:Federarse
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2012, 21:20:02 pm »
Es correcto q el GREIM no te cobra pero eso no quita q si el helicoptero q te rescata es x ejemplo del 112 de Asturias...ellos si cobren.

Todo depende de cada comunidad. Por ahora Cantabria no cobra por los rescates, creo q Asturias tampoco y León no tengo ni idea. Esto no quitan q puedan hacerlo en ciertos casos.

Desconectado Pini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Re:Federarse
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2012, 20:52:19 pm »
No sé, pero si ser socio de un club de senderismo más la federativa te cuesta 77€ y de la otra manera 70€ no sabría decirte si por esa diferencia de dinero no sería mejor pertenecer al club senderista, en ellos hay más cosas que las marchas y asesoramiento en lo relativo a la actividad que realizan, otra cosas es que no vayas a participar nunca en ninguna de sus actividades que en lo cual la otra opción además de más barata no te obliga a nada, hay que pensarlo....

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Federarse
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2012, 22:59:10 pm »
Creoo que voy a pensarme seriamente lo de federarme...así que me tendré que poner las pilas YA! :-[

Patri, informate bien, ya que dispones de un seguro complementario para MTB, que no está "admitido" por la federación de ciclismo para marchas, pero está bien
Sé valiente, no temas fracasar