Autor Tema: Los Cañones y Laberintos del Asón  (Leído 15140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2012, 11:36:51 am »
Se hiela hasta la sangre, menos mal que Lito tiene buen criterio y sabe que hacer con la peña.

Pues que razón tienes, cuando llegamos al paso complicado donde nos dimos la vuelta, Lito dijo: Ya no se anda más y mira el Pinto, se lo tomó al pie de la letra


Pinto en brazos

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2012, 11:51:09 am »

Pinto en brazos

Por Dios Gus!!!! Ponle zapatos a ese perro........el pobre!!!!
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2012, 13:17:43 pm »
Citar

Por Dios Gus!!!! Ponle zapatos a ese perro........el pobre!!!!

 :D :D :D


Mirales que contentos y descalzos

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 15:47:26 pm »
Edito (que esto de las fotos a veces lleva su tiempo)

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2012, 20:03:38 pm »
Edito (que esto de las fotos a veces lleva su tiempo)


tu tranqui budiel, que no hay prisa  ;)
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2012, 19:50:55 pm »
Aquí va otra recopilación de fotos más aunque después de tanto tiempo ya se habrá ido la nieve  ::)

<a href="http://www.rutasytracks.com/foros/archiv_adj/fotos_flash/2012/20120211_canyones_ason.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/foros/archiv_adj/fotos_flash/2012/20120211_canyones_ason.swf</a>

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2012, 20:22:10 pm »
26-5-2012 Cañones del Asón


Con permiso, me gustaría colgar las fotos de nuestra incursión por los impresionantes laberintos del Asón, ya sé que no es el primer reportaje de la zona, y seguramente no será el último, pero como me dijo una de las estrellas de la peli, una persona no puede andar dos veces por el mismo camino, así que ahí van las experiencias personales de los siete que hicimos la ruta, pasadas por supuesto por el tamiz del director y realizador.

El día amenazaba lluvia pero por una vez no cumplió las amenazas, nos tocó un día soleado por la mañana y nuboso pero seco por la tarde. En cuanto al personal, un nuevo éxito de convocatoria, ¡4 chicas y 3 chicos!, si es que el que vale vale...

De la ruta poco hay que comentar, uno se queda sin palabras para expresar la fascinación por semejante espectáculo de la naturaleza; en verdad las fotos tampoco hacen justicia a las sensaciones vividas, pero menos da una piedra. Ahí van:

<a href="http://www.rutasytracks.com/foros/archiv_adj/fotos_flash/2012/20120526_canyones_ason-budiel.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/foros/archiv_adj/fotos_flash/2012/20120526_canyones_ason-budiel.swf</a>

Aunque las vistas panorámicas no son lo mejor de la ruta, ahí queda un par de ellas:


Valle de Brenavinto y Canal Honda desde la salida de la Canal del Haya


Carrio desde el camino de Brenacobos

Foto de grupo de los actores que intervienen en la película:

Reparto

Por último, quería hacer un homenaje a la estrella invitada, en la que está inpirada la peli. Ese día intenté transmitirle mi pasión por la montaña, y creo que algo conseguí.

Estrella invitada
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 20:26:59 pm por budiel »

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2012, 20:41:33 pm »
Se me ponen los dientes largos viendo tu reportaje, Budiel.Unas fotos preciosas.
La verdad es que me da un poco de verguenza reconocer que, despues de casi un año visitando esta web, y dos paseando por los senderos de mi region, aun no conozco este gran clasico. Por temitas familiares no he podido ir a ninguna de las dos quedadas que recuerdo habeis hecho por la zona pero viendo que sois bastante asiduos imagino que no habra dos sin tres  :) .
Por otro lado decirte que con la calidad que estas cogiendo a la hora de publicar salidas a uno se le quitan un poco las ganas de hacerlo,  :-X.
Un saludo.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2012, 21:31:17 pm »
Me alegro de que te hayan gustado, aunque no te lo creas esta ruta es muy poco conocida, salvo algunos tramos por el resto no pasa un alma. Tenemos que agradecer al Webmaster que nos la haya enseñado.

Ya me han pedido bises de esa ruta, así que no me quedará más remedio que repetirla (si es que por los amigos uno hace lo que haga falta  ;)). Ya pondré la quedada por si te interesa; aunque últimamente no se apunta nadie siempre pienso que a lo mejor hay alguien que no tenga mejor plan.

En cuanto a mi reportaje, no me gusta que lo mires así, no pretendo ser mejor que nadie (de hecho, sin ir más lejos, los de Ruben me dan 1000 vueltas y no por eso dejo de publicar), sólo compartir las cosas que me han gustado con la gente con la que he disfrutado de la ruta, con mi gente y con todos los que compartís mis aficiones, llámalo exhibicionismo si quieres, pero desde luego no tengo ánimo de amedrentar a nadie. Me parece un error que lo mires así, creo que harías muy bien en compartir las fotos que te gusten, da igual que sean 4 o 40, bonitas o más bonitas, seguro que los demás podemos disfrutar mucho viéndolas, como ya dije antes no hay dos rutas iguales, y tampoco dos experiencias iguales, cada uno tiene su propia mirada de las mismas cosas.

De todas formas, mirando el foro me he dado cuenta de que últimamente estoy casi monopolizando esta sección, a lo mejor debería bajar el ritmo.

Un saludo.


Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2012, 22:10:39 pm »
Sigue asi Budiel que alguien tiene que hacer el trabajo duro, yo intentaré publicar alguna salida cuando tenga un poco mas de tiempo que ultimamente se que existe pero no se donde.

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2012, 20:54:58 pm »
Budiel, lo primero decirte que esperare esa quedada impaciente. Eso si, que tenga suerte y no me coincida con el  fin de semana que me toca estar con mi estrella porque a esa no la hago andar ni a tiros  ;D .
En referencia a tu reportaje decir que solo queria expresar mi agrado al verlo. Desde que pululo por aqui he visto varios tuyos y creo que estas cogiendo un nivel muy bueno, ademas me parece que tienes un gusto excelente a la hora de escoger tus salidas. Solo eso.
Al Master decirle que, por favor, si encuentras donde se esconde el tiempo comparte el track, que yo voy de cabeza.  ;D

Un saludo.

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2012, 16:28:45 pm »
UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA, Y ESO ME PASO A MI EL MIERCOLES QUE ERA FIESTA.
TENIA PENSADO IR A LOS CAÑONES, PERO AMANECIO UNA TROMBA DE AGUA QUE ME QUITO LAS GANAS Y ME VOLVI AL SOBRE, A MEDIA MAÑANA MEJORO EL TIEMPO Y ME DIJE DESPUES DE COMER P´ALLA. PREPARO TODOS LOS BARTULOS Y CUANDO APARCO ME DOY CUENTA DE QUE ME HE DEJAO LAS BOTAS  (JODER QUE PANOJA), PUES ALA CON LAS SPICES AL MONTE.
EMPIEZO LA CAMINATA Y ME DIRIJO A LOS CASTROS DE HORNEO Y SUS LABERINTOS ( QUE PASADA, FANTASTICO), ESTUVE APUNTO DE PERDERME, AL SALIR, LA CUEVA CUCHIFRITA O ALGO ASI, Y EN VEZ DE BAJAR A MI IZDA PUES TODO PALANTE, 200MTS MAS ALLA ME DOY CUENTA QUE ESE NO ES EL CAMINO, P´ATRAS, VUELVO AL CAMINO VEO CARTEL GR-74 Y ME VUELVO A EQUIVOCAR LE COJO EN SENTIDO CONTRARIO AL TRACK Y 2 KMS MAS TARDE , P`ATRAS, (2+2=4).
ME DIGO, BUENO AHORA VAS BIEN, CUANDO LLEGO A LA BOCA DE LAS CANALES,YA ERAN LAS 7 DE LA TARDE Y EMPIEZA A SOPLAR UN TURBON QUE ME HIZO PENSARLO 2 VECES Y DEJARLO PARA OTRO DIA, NO ES CUESTION DE CENAR EN LOS LABERINTOS.  VOLVERE A INTENTARLO SEGURO.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2012, 17:01:31 pm »
Al Master decirle que, por favor, si encuentras donde se esconde el tiempo comparte el track, que yo voy de cabeza.  ;D

Arawak, lo siento, no recuerdo si te di algun detalle sobre la ruta o no. Si todavía estás interesado, por aqui estoy  :-[.

UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA, Y ESO ME PASO A MI EL MIERCOLES QUE ERA FIESTA.
TENIA PENSADO IR A LOS CAÑONES, PERO AMANECIO UNA TROMBA DE AGUA QUE ME QUITO LAS GANAS Y ME VOLVI AL SOBRE, A MEDIA MAÑANA MEJORO EL TIEMPO Y ME DIJE DESPUES DE COMER P´ALLA. PREPARO TODOS LOS BARTULOS Y CUANDO APARCO ME DOY CUENTA DE QUE ME HE DEJAO LAS BOTAS  (JODER QUE PANOJA), PUES ALA CON LAS SPICES AL MONTE.
EMPIEZO LA CAMINATA Y ME DIRIJO A LOS CASTROS DE HORNEO Y SUS LABERINTOS ( QUE PASADA, FANTASTICO), ESTUVE APUNTO DE PERDERME, AL SALIR, LA CUEVA CUCHIFRITA O ALGO ASI, Y EN VEZ DE BAJAR A MI IZDA PUES TODO PALANTE, 200MTS MAS ALLA ME DOY CUENTA QUE ESE NO ES EL CAMINO, P´ATRAS, VUELVO AL CAMINO VEO CARTEL GR-74 Y ME VUELVO A EQUIVOCAR LE COJO EN SENTIDO CONTRARIO AL TRACK Y 2 KMS MAS TARDE , P`ATRAS, (2+2=4).
ME DIGO, BUENO AHORA VAS BIEN, CUANDO LLEGO A LA BOCA DE LAS CANALES,YA ERAN LAS 7 DE LA TARDE Y EMPIEZA A SOPLAR UN TURBON QUE ME HIZO PENSARLO 2 VECES Y DEJARLO PARA OTRO DIA, NO ES CUESTION DE CENAR EN LOS LABERINTOS.  VOLVERE A INTENTARLO SEGURO.

Seguro que vuelves, yo también voy a hacerlo que una vez al año no hace daño (no sé cuantas van desde el invierno).

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2012, 18:11:02 pm »
Vaya, veo que me vas siguiendo los pasos, voy a tener que poner algún track más para tenerte entretenido, y te aviso que tengo unos cuantos en la coctelera  ;).

¿El GPS también te lo dejaste en casa? En esa zona es bien fácil perderse, desde luego yo esa ruta no se la recomiendo a nadie sin GPS y sin guía competente  :P. Por si te sirve de consuelo, la primera vez que fui por Horneo fui con dos grandes conocedores de la zona (webmaster y Ángel); ese día no paró de llover, y a la salida de Horneo nos despistamos y poco nos faltó para meternos en una canal herbosa que daba miedo; el día del reportaje también me despisté en un par de puntos y tuvimos que hacer 500m+500m de más, menos mal que los demás eran buena gente y no me lincharon.

Tampoco es mala cosa volver a intentarlo, esa zona tiene mucho que explorar. De todas formas para la próxima te recomiendo hacerlo en el otro sentido, así de paso si te pierdes al menos habrás visto la parte que te quedó sin ver  :P.

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:Los Cañones y Laberintos del Asón
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2012, 18:50:07 pm »
ES QUE ME GUSTA IR A RUTAS QUE YA OTROS HAN EXPLORADO, ESE DIA LLEVE GPS COMO SIEMPRE, PERO COMO NO LO MIRO MAS QUE DE VEZ EN CUANDO , PUES HAY VIENE EL TEMA, ME TENDREIS QUE DAR UNOS CONSEJILLOS SEGURO.