Autor Tema: compra de gps  (Leído 11566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:compra de gps
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2012, 21:23:57 pm »
yo lo tengo y va de fabula.
al estar descatalogado tendran existencias limitadas en el corte ingles, mira haber si quedan.
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 21:32:27 pm por DELAREDOLIN »

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:compra de gps
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2012, 21:35:39 pm »
Mira aquí:
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=1598

Por lo que veo por ahí (hablo de oídas), se supone que la pantalla del 450 ha mejorado bastante con respecto a la del 300, tiene menos brillo y se ve mejor que la del 300. Además creo que la brújula es de 3 ejes y funciona mejor. Yo a un precio similar me cogía el 450.

En todo caso, si lo que quieres es ahorrar, puedes pensar en el Dakota, creo que es muy parecido solo que con la pantalla bastante más pequeña.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:compra de gps
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2012, 21:41:24 pm »
delaredolin estoy mirando en la pagina de el corte ingles y no viene.supongo que lo viste personalmente.me podrias decir cuanto tiempo hace y si fue en santander?

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:compra de gps
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2012, 22:43:44 pm »
SI LO VI EN SANTANDER, HARA 2 MESES COMO MAXIMO, ESTABA BUSCANDO UNA MOCHILA Y ME FIJE EN EL GPS QUE ERA IGUAL QUE EL MIO, ESTABA DENTRO DE UNA VITRINA, PRECISAMENTE JUNTO A LAS MOCHILAS DE TREKING.

Desconectado aporreator

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 39
Re:compra de gps
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2012, 14:07:48 pm »
compre Oregon 450.
gracias a todos

Esponludo

  • Visitante
compra de gps
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2012, 01:41:25 am »
Buenas noches,

Esta es la primera vez que me registro y participo en un foro así que si estoy haciendo algo mal, cierro el mensaje y lo abro en otro tema.

Verán necesito ayuda, ya que me quiero comprar un gps para poder hacer rutas de senderismo así como geocaching y poder hacer yo mis propias rutas y guardármelas en el GPS.

Ya he intentado alguna vez seguir las rutas a través del móvil ( Sony ericcson Xperia X10) pero la batería se consume muy rápido y ademas no termino de aclararme. Y no estoy muy seguro pero creo que Vodafone me cobro algo por utilizar el GPS.

Yo necesito un GPS tanto para seguir esas rutas tan maravillosas que cuelga la gente como para realizar las mías propias y guardármelas. Ademas soy buscador de setas y a veces me entro en pinares nuevos con desconocimiento total sobre el terreno y me alejo varios kilómetros del coche (he llegado a calcular mas de 10). Aunque tengo un muy buen sentido de la orientación no me vendría mal el GPS tanto para marcar el coche y asi el camino de vuelta mas rápido (en ocasiones he llegado bien entrada la noche al coche, con la consiguiente preocupación familiar que ello conlleva), como para marcar lugares muy buenos donde suelen crecer en abundancia algunas setas.

Según mi presupuesto y de algo que me he informado sobre el tema, creo que de la marca Garmin, lo que mejor se me adapta es el Dakota 10 o 20. Y es ahí donde tengo muchas dudas y me gustaría que me las solventaran. En principio no me gustaría comprarme un modelo muy superior en cuanto a características técnicas porque creo que no le estaría sacando el partido que se le puede sacar.

Mis dudas son:

1. La brújula no aparece en el Dakota 10 y pienso que para localizar el coche me vendría bien ya que cuando buscas setas das muchos rodeos y una linea recta seria muy efectiva. Ademas pienso que siguiendo una ruta descargada si el GPS me indica un camino y llegado un momento me encuentro en una bifurcación no se si sabre escoger la dirección correcta.

2. El Dakota 10 no tiene para meter tarjeta de memoria y su almacenamiento se limita a 800 Mb. Si el mapa de Hispania es mas grande que 800 mb no lo podre instalar. Si no lo puedo instalar, ¿podre visualizar bien las rutas descargadas? ¿podre visualizar bien las rutas que cargue yo? Si no tengo el Hispania instalado y voy siguiendo una ruta, ¿podre ver el relieve en imágenes de lo que hay a los lados de la ruta?

3. El barómetro, ¿es importante? ¿Para que sirve?

4. Con el dakota 10 ¿podre medir el tiempo, la velocidad media, la altura máxima y mínima, el desnivel acumulado, las pulsaciones?


Siento la parrafada pero como veréis tengo muchas dudas y quería dejar el tema bien explicado desde el principio.

Muchas gracias a todos de antemano.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:compra de gps
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2012, 23:52:14 pm »
Buenas, yo tengo un Oregón, digamos que el hermano mayor del Dakota, del que se diferencia básicamente en tener una pantalla más grande, y permite meter mapas personalizados (fotos aéreas, mapas escaneados, imágenes...)

No conozco el Dakota, así que no me hagas mucho caso, pero estoy casi seguro de que tiene brújula, barómetro. Esto es importante por lo siguiente:
- La brújula sirve para orientarte cuando estás parado. A partir de cierta velocidad la flecha de dirección va con tu trayectoria, como los de los coches, pero si te paras en algún sitio y dices "a ver ahora por dónde va el camino", entonces es cuando funciona la brújula.
- El barómetro es el que te mide la altura.

El resto de las cosas que dice creo que también las tiene, excepto el medidor de pulsaciones, eso creo que es un accesorio que tienes que comprar aparte, aunque también puedes hacerte con el típico relojito.

La tarjeta no te sé decir cómo de necesaria es, por áhí se dice que es mejor usarla para guardar tus cosas y así si algún archivo falla que no se te cuelgue el aparato entero, pero yo eso no lo veo muy claro. De todas formas, tampoco es necesario que instales el topohispania entero, puedes seleccionar sólo tu provincia o la zona por donde te muevas, y así te ocupará menos (por ejemplo, a mi Cantabria y parte de Vizcaya, Burgos y Asturias me ocupa 77 MB, si quiero ir a otro sitio lo cargo y listos).

Te recomiendo que le eches un vistazo a esta página para saber qué esperar de un GPS. Te aseguro que el aparato te va a servir perfectamente para lo que quieres, y mucho más, te va a sorprender.

http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42
« Última modificación: 15 de Julio de 2012, 00:13:21 am por budiel »

Esponludo

  • Visitante
Re:compra de gps
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2012, 14:09:08 pm »
Muchas gracias Budiel.

Lo del mapa hispania me ha servido bastante y me ha aclarado parte de mis dudas.

Saludos

xamako46

  • Visitante
Re:compra de gps
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2012, 21:47:42 pm »
Buenas noches a todos!

Antes de nada, enhorabuena por el foro!

Hace poco que estoy en el mundo del senderismo, vengo del mundo el MTB, pero una lesión ha hecho que cambie de deporte.

Estoy en plena búsqueda de un GPS para realizar rutas. El otro día probé el Edge 705 y la verdad que me gustó mucho, pero claro ese GPS está descatalogado. Una de las cosas que me gustó es el tema de alimentación ya que dispone de bateria recargable.

En este hilo he visto que recomendáis mucho el Oregon 450. ¿este GPS es mejor que el Edge 705?
¿No es un coñazo el tema de pilas?

Un saludo a todos!

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:compra de gps
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2012, 22:03:04 pm »
Hola, no te puedo comparar con el otro, pero el tema de pilas no es un coñazo, es una bendición. Según la marca que compres las pilas te pueden durar unas 10h o más, pero siempre conviene llevar varias de repuesto por si las moscas; al final eso te sale siempre mucho más barato que andar comprando baterías.

xamako46

  • Visitante
Re:compra de gps
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2012, 22:07:10 pm »
Jooor, esto es rapidez ;-)

El tema de pilas/batería lo digo porque la batería una vez cargada suele durar bastante, es decir, el GPS que probé lo cargué el martes y el sábado cuando lo utilicé estaba casi al 100%...en cambio las baterias recargables suelen durar menos aunque no se usen.

¿Qué cargador/pilas me recomiendas?

Muchas gracias por tu respuesta!

Desconectado alexamaster

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Femenino
Re:compra de gps
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2020, 05:55:00 am »
Hola, pues yo he comprado uno para mi hijo, yo lo compre en esta pagina https://relojes-inteligentes.es/smartwatch-ninos

pero tu podrías revisar si te sale mas económico un relog con gps en amazon, me cuentas que tal te fue con tu elección.
saludos!

Desconectado dm1990

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 4
Re:compra de gps
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2020, 17:27:33 pm »
Hola, pues yo he comprado uno para mi hijo, yo lo compre en esta pagina https://www.mismartwatch.net/mejores-smartwatches-para-la-mujer/

pero tu podrías revisar si te sale mas económico un relog con gps en amazon, me cuentas que tal te fue con tu elección.
saludos!

Esos gps de relojes son muy imprecisos. Para la ruta pienso que lo más aconsejable es un dispositivo más fiable.

También estoy en búsqueda de un buen GPS de mano, de la marca garmin, de preferencia.

Será que todavía esta marca lanza estos dispositivos como los utilizados por los topógrafos?, los de mano, que muestran coordenadas latitud y longitud.

Si alguien ha adquirido alguno por favor informar.

Desconectado Club del GPS

  • Club del GPS de Montaña
  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Club del GPS de montaña
Re: compra de gps
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2020, 17:20:53 pm »
Hola:

Cualquier modelo de GPS Garmin tiene la posibilidad de guardar las coordenadas de lugares.
Si lo que buscas es precisión te recomiendo el Garmin GPSmap 66.
https://clubdelgps.com/articulo/estreno-del-nuevo-garmin-gpsmap-66/

Saludos
Soy Iñaki Antón, técnico de senderos de la FEDME y profesor en el clubdelGPS.com

Cursos online de GPS de montaña.

Diferentes modelos Garmin.
Curso básico, intermedio, etc.

https://clubdelgps.com/

EsFinanciero

  • Visitante
Re:compra de gps
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2021, 16:14:08 pm »
Por lo que veo por ahí (hablo de oídas), se supone que la pantalla del 450 ha mejorado bastante con respecto a la del 300, tiene menos brillo y se ve mejor que la del 300. Además creo que la brújula es de 3 ejes y funciona mejor. Yo a un precio similar me cogía el 450.

En todo caso, si lo que quieres es ahorrar, puedes pensar en el Dakota, creo que es muy parecido solo que con la pantalla bastante más pequeña.