Autor Tema: RECICLAR ES DE COBARDES.  (Leído 6882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
RECICLAR ES DE COBARDES.
« en: 18 de Julio de 2010, 01:31:08 am »
Yo recuerdo, que hace años cuando se hacia “la compra”, había que llevar los envases de vidrio vacios, para que te descontasen su precio (el de el envase)  al comprar otro producto de las mismas características.

La vida evoluciona, lo lleva haciendo desde “hace unos años”, pero la evolución ha de ser “hacia adelante”, solo lo que ha evolucionado “hacia atrás” se ha dirigido hacia la extinción.

Estoy de acuerdo, en que las latas de refresco resultan muy cómodas, que las botellas de plástico tienen la ventaja de resultar irrompibles, que los tetra-brik ocupan muy poco espacio en la nevera y que se conserva mucho tiempo el producto que contienen.


Pero…………  ¿pagamos lo que realmente cuesta esta comodidad?

A mí,  las “políticas de reciclaje” me parecen una tontería gigantesca y creo que lo que hacen es provocar más residuos.
Los creadores de estas campañas de reciclaje, son auténticos expertos del marketing ó mejor dicho: fabulosos encantadores de serpientes.

Además de cobardes, por no hacer frente y con responsabilidad al trabajo para el que se les ha pagado. Y aquí me refiero a cargos políticos.

Los que están por debajo de ellos, no hacen más que lo que les mandan.

Digo esto, porque nos “tranquilizan la conciencia” diciéndonos que así reciclamos y conservamos el medio ambiente. Mentira, y luego explicare porque.

Una campaña de reciclaje, de cualquier tipo de producto, comienza por un estudio costosísimo de las posibles soluciones que se pueden tomar.

Más tarde, como todo en esta vida, requiere la redacción de un proyecto. Probablemente sea esta palabra (Proyecto) la que mas cotización tiene en el diccionario, incluso más que la palabra “oro”. Otra vez más dinero, “sin haber movido un cristal”.
Omito los pasos de anteproyecto, estudio de viabilidad, etc., etc. Para no extenderme mucho. (Esto significa más dinero)
Si el proyecto se aprueba, hay que sacar a concurso la ejecución del mismo y tal y como están las cosas en el mundo, estos concursos suelen ser adjudicados “al más barato de los caros”.


Esto si se hace limpiamente, si se hace en un país sudamericano o africano, significaría corrupción, que quiere decir más dinero todavía.

Si este ejemplo, lo llevamos a un producto concreto, como puede ser una botella de cerveza, ya conocemos todos lo que hay que hacer: llevarla al Iglú y tirarla dentro.


Aquí acabo la cadena de reciclaje. Y alguno dirá que no.

Y me explico: la cadena de reciclaje se acabo, porque lo que se genera a partir de meter la botella al contenedor, es un nuevo negocio.

Si, una maquina de generar dinero para el que lo recoge (que cobra por ello), para el que muele el vidrio (que cobra por ello y encima recibirá subvenciones) y para el que lo vuelve a fundir, que lo compra a precio de chatarra y lo vende como nuevo.
Esto, aparte de dinero, genera un consumo de energía y contaminación que se podría ahorrar, si los Gobiernos, legislasen de manera que quien genere los envases, estaría obligado a hacerse cargo de ellos. Y esta ley y sus responsables estuviesen siguiendo la trazabilidad de dichos envases y su reciclaje “positivo”.

Y llamo positivo, a que el reciclaje no genere contaminación, corrupción, gasto de energía superfluo, etc.

Hoy en día, solo podemos comprar las cervezas en packs de cartón (que hay que reciclar) y con botellas no retornables (que también hay que reciclar).

En packs, para que compremos la cantidad que ellos quieren, fijaros en las cervezas de marca poco común, como las venden por unidades y las de mayor consumo en cajas.

¿Por qué no puedo comprar las que me dé la gana?

Y en botellas no retornables ¿Por qué?

Pues porque volverlas a la fábrica y su manipulación, significaría menos beneficios que en botellas reutilizables ya que “las de tirar” resultan más baratas, llevan mucho menos cantidad de vidrio y de peor calidad que las “buenas” y probablemente estén hechas en un país con mano de obra barata (ósea, niños trabajando, jornadas larguísimas, sueldos de risa……………..)

Alguno puede pensar que al reutilizar estas botellas, habría que lavarlas y se gastaría mucha agua, de lo que carecemos también.

Pues sí,  pero es que estos fabricantes esta agua que no utilizan para “lavar”, nos lo venden embotellado (en botellas de plástico) a precio de agua de manantial, engañándonos, porque es del grifo.

¿Por qué pasa todo esto? Por eso los llamaba cobardes anteriormente, porque no quieren ir contra la Coxa-Kola, Jeinequen, etc. Etc.

Son multinacionales con mucho poder, que les haría perder su sillón de “político” y su sueldo si les amenazaran con poner a empleados en paro.

Por esto digo que son cobardes y nos engañan.


Creo que todos seriamos capaces de comprender que para ir a la playa con refrescos en lata deberíamos pagar un poco más a cambio de la tranquilidad de saber que no contaminamos en exceso y sin necesidad.

Una de las normas de este foro, es no hablar de política. Creo que aquí no lo hago, aunque haga referencia a los políticos. Me resulta inevitable.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:RECICLAR ES DE COBARDES.
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 16:40:49 pm »
Si yo te contase....... :-\
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:RECICLAR ES DE COBARDES.
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2010, 13:42:42 pm »
Al final la politica, el dinero y la industria van de la mano siempre. Quien tiene dinero tiene poder y quien quiere poder solo tiene q arrimarse a los q tienen dinero ;) y tener un poco de suerte ahhhh y decir a todo SI SEÑOR.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:RECICLAR ES DE COBARDES.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 10:40:13 am »
En este mundo solo triunfan los Hijos de Pu.a, por desgracia. Y yo no valgo para eso.
Sé valiente, no temas fracasar