Autor Tema: Hacer rutas sin track  (Leído 13770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Hacer rutas sin track
« en: 05 de Noviembre de 2009, 11:33:06 am »
Hola,

Se me ha ocurrido la idea de completar las rutas que no tienen track en el apartado de rutas de la pagina.

¿Que os parece la idea?

Hay algunas rutas que apenas tienen un poco de información y a lo mejor haciendolas, se puede completar, incluyendo el track. No se como será de viable esta opción.

Espero opiniones.

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:08:25 pm »
En principio, el encontrar esta pagina fue porque queria informacion de rutas, y los tracks fueron la manera mas segura de hacer las rutas sobre todo solo o con gente que no tenia ni idea. Si la hacemos varios con experiencia, si me atreveria y me daria seguridad , seria la mejor  manera de ir cumplimentando esos huecos sin la suficiente informacion y haciendo crecer la pagina justamente la gente que la usamos y que mas interesados estamos en que se mejore.
Por mi parte sin problema, pero yo que soy un poco cagueta o con excesiva responsabilidad, tendria que estar bien coordinada la quedada. Este es un buen tema para debatir.

Chao nos vemos en los bosques

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:18:31 pm »
Hola Rubén, en eso estoy empeñado hace tiempo pero cada vez que voy a hacer una y empiezo a conocer el terreno, acabo haciendo alguna ruta más por esa misma zona con otros recorridos que se salen de las rutas habituales y me permiten conocer mejor el terreno haciéndolas más entretenidas (a veces mas de lo que quisiera  ;)) y por eso la cosa va lenta. Por ejemplo este fin de semana hice una ruta por Proaño-Liguardi y parte del recorrido coincide con el nuevo PR-S.86 recién señalizado.
Si te fijaste en el tema de la quedada que organiza Brenarroman no me decanté por ninguna ruta pero tenía preferencia por alguna en la que no hubiese track publicado.
Así que cualquier colaboración al respecto será agradecida por todos incluso y como comenta Brenarroman puede ser interesante para una próxima quedada.
Esto mismo te digo para el caso de rutas en las que hay track pero no hay ninguna descripción del recorrido.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2009, 19:08:05 pm »
Muy buena idea gente, por mi parte podeis contar para ir completando las rutas que estan por completar con información y tracks.
Salu2

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 19:14:09 pm »
Es una buena disculpa, para que de ahora en adelante, se complete esta información.

Probablemente más de uno se encuentre muchas veces que no sabe qué hacer, ya sabes un poco de apatía y esto puede ser un aliciente: el hacer una ruta y a la vez recopilar la mayor información posible.

Por supuesto, que este tema es uno de los que se puede hablar.

Aunque se “dé por supuesto” que datos sería interesante recabar, un buen comienzo puede ser el definirlos, para así unificar la información que tomen diferentes personas o grupos.

Ya sabemos que un GPS nos recopila los datos básicos de carácter geográfico, pero una pequeña unificación de criterios sobre las fotografías aportadas, (cuantas, de que, vistas, panorámicas, resolución, etc.) refugios, estado del terreno, accesos al comienzo de ruta,………..

Yo me apunto a la primera.Saludos.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2009, 00:02:30 am »
Siguiendo con este tema, propongo que consensuemos una lista de las características que consideremos imprescindibles incluir dentro de la descripción de la ruta.

Como comente antes, la unificación de criterios a la hora de recabar datos, proporcionara ciertos beneficios a la hora de:

1.   Insértalos en la web (y no soy yo quien lo hace) al poder seguir una pauta se facilita su colocación ordenada.
2.   Y también a la hora de leerlo, una vez que hayamos leído varios artículos ordenados de igual forma, será más fácil su interpretación y memorización, sino completa de los datos que nos resulten de interés recordar.


El criterio ultimo será del Webmaster, no porque se lo asigne yo, sino por derecho.

Una vez determinado este criterio, se puede fabricar una plantilla en formato Word, Excel ó en el que sugiráis, tenerla a disposición para descargarla y que solamente sea rellenar datos cuando se tengan y enviarlos.

La inclusión de fotografías, si generase problemas de espacio web, puede ir alojada en un blog que abra el Webmaster ó en un lugar de los que proporcionan alojamiento especifico para fotografías (picassa, flicrk ó cualquier otro)

Cada uno puede confeccionar su lista, modificar la de alguien, sugerir cosas nuevas ó sugerir eliminar algo de la lista de otro por considerarlo irrelevante, en una nueva respuesta al tema o si Webmaster quiere, que abra un tema especifico.

Yo de entrada aporto esta (pensar que está hecha en media hora) no la toméis como referencia, probablemente mañana yo la rectifique.


•   Población habitada más próxima al punto de partida.
•   Fotografía panorámica del aparcamiento autorizado para vehículos, más próximo al punto de partida.
•   Fotografía panorámica del punto de partida, orientada en el sentido del avance.
•   Fotografía panorámica (orientada en el sentido del avance) de todos los indicadores ó señalizaciones referentes a la ruta, incluidos los que se refieran a cruces con otras rutas.
•   Indicación, puede ser fotográfica, mediante texto ó wpt, de los tipos diferentes de camino por los que se transita y su estado de conservación (pista, senda, carretera asfaltada, “cambera”, pasto, “escobal”, pedregal, lapiaz, etc.
•   Tramos peligrosos, vistas panorámicas, formaciones naturales de interés, árboles singulares, portillas canadienses, fuentes potables y no potables, bebederos, cierres ó vallados a superar, monumentos, etc.
•   Fotografía de refugios de montaña (construcción ó naturales) panorámicas y detalles interiores relevantes. Datos sobre si se necesitan llaves para el acceso y a quien pedirlas.
•   Fotografía panorámica del punto de llegada, orientada en el sentido del avance.
•   Fotografía panorámica del aparcamiento autorizado para vehículos, más próximo al punto de llegada. (si es diferente al punto de partida)
•   Población habitada más próxima al punto de llegada. (si es diferente al punto de partida)



Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2009, 09:47:44 am »
Joer Brenarroman,

Pedazo de trabajo. No está nada mal lo que propones, el tema es acordarse cada ruta que hagas de hacer todas las fotos y demás. Aunque tu iniciativa mejora bastante lo que hay, eso está claro.

Yo tampoco aspiraba a tanto (como en las fotos), simplemente en las que no haya track ni comentarios, añadirlo, en el mismo formato en que ya está editado. Con el track yo creo que tanto el lugar de llegada como el de salida quedan bastante claros, pero bueno, tu idea es excelente. Ya la maduraremos el sabado.  ;)

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2009, 11:34:11 am »
Claro que son muchos datos. Intento poner todos los datos que se me ocurren para que los demas hagan una seleccion de los realmente interesantes y eliminen los que no lo sean.

De todas formas, no pretendo que sea "una regla de obligado cumplimiento" sino una orientacion.

Quiza en una lista estos datos, perezcan un poco laboriosos, pero lo que hizo Cesar tal y como podemos ver la "presentacion" es algo muy parecido, tiene muchos detalles importantes (trepadas, refugios,pasos de nieve, cumbres, etc.)

Saludos.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2009, 11:41:50 am »
De todas formas, si la ruta la hacen dos personas, realizar esta documentacion debe ser muy sencillo.

Uno se encarga del GPS: el dedo pegado al boton y guardando WPT.
El otro, de fotografo: dedo en el disparador y "venga fotos".

Despues en casa, procesar esta informacion (15 minutos+/-)y ya esta: un trabajo bien hecho.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:18:03 pm »
Bueno, con el programa del gps, puedes diseñar muchas rutas sin salir de casa, luego probarlas y aportar los datos que se quieran de ella. Quien tenga miedo por perderse, ya no tiene excusa.

Ya he cogido una ruta que no tenia track esta mañana, solo la descripción y la he marcado con el mapsource que me trae casi todos los senderos. Si luego se ve alguna alternativa, se graba y listo. Pero no te pierdes.

Despues a nivel descriptivo, ya uno se puede extender lo que su prosa le permita  :D

Lo bueno que tiene caminar (hago muchas rutas en bici), es que las subidas no son tan cansadas ni las bajadas tan vertiginosas, con lo cual, tienes tiempo pa too. Fotos, gps, notas, bocata y refresco, cigarrito....  :o

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:Hacer rutas sin track
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2009, 15:01:49 pm »
Sólo se me ocurre decir una cosa sobre lo propuesto EXCELENTE!!!!
Habrá que ponerse manos a la obra y mañana es una buena oportunidad para ponerlo en práctica ya que en la web no hay información escrita y gráfica de la ruta que vamos a realizar.
Tendremos que dar trabajo al webmaster.
 :D