Autor Tema: Piedra Bellida y Dobresengos /// Mesones y Oliseda  (Leído 2396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Piedra Bellida y Dobresengos /// Mesones y Oliseda
« en: 29 de Julio de 2017, 11:47:26 am »
Entre los proyectos de rutas por Picos de este verano hay dos que me generan dudas (aparte de respeto por distancia y desnivel acumulado), así que a ver si alguno me orienta y me aconseja.

Por un lado tengo la idea de salir de Cain y coger el camino a Canto Recidoño, salir a cruzar las Canales de Ría y Raiz por el Horcado Turonero para tirar por Piedra Bellida a salir a Amuesa. Luego tocaría un tramo sin problemas, subiendo por el PR a Cabrones. La segunda parte de la ruta bordea los jous Negro y de Cerredo para tirar por las Horcadas de Arenizas a enganchar la Gargantada de Hoyo Grande al Ligiesto, y bajar por Dobresengos hasta Cain. ¿Es mejor hacerlo en este sentido o a la contra? ¿hay algún tramo malo o muy complicado? ¿salvo por dureza y desnivel es factible?


La otra ruta partiría de Caín igualmente, para coger y subir por Oliseda hasta la Vega de Aliseda, de donde se cogería el Anillo de Picos en sentido inverso por Llampa Mala, hasta Vegarredonda, de donde se pasaría al Jou Santo, y la vuelta a Caín se haría bajando a flanquear el Hoyo Verde y de allí a Mesones y Caín de Arriba. Me surgen idénticas preguntas que en la otra ruta, ¿el sentido descrito es el óptimo? ¿hay algún tramo malo o muy complicado? ¿salvo por dureza y desnivel es factible?


Un saludo!

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Piedra Bellida y Dobresengos /// Mesones y Oliseda
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2017, 11:43:16 am »
Al final la de las Canales de Mesones y Jerrera resultaron en una preciosa y dura ruta, donde se confirmó que mejor subir por Jerrera y bajar por Mesones ( http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=6177.0 ). De momento la de Dobresengos y Piedra Bellida va a esperar, que el cuerpo pide tregua.

Un saludo!