Autor Tema: Gavarnie. Cirque de Troumouse y Lacs des Aires  (Leído 3670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Sexo: Masculino
Gavarnie. Cirque de Troumouse y Lacs des Aires
« en: 29 de Octubre de 2014, 17:53:44 pm »
Duración : Unas 2 horas.
Fecha : 14 de Julio de 2014
Alturas : Aparcamiento de Troumouse (2103 m), Lacs des  Aires (2089 m), Cabaña de la Virgen (2136 m)
Punto de partida:. Parking de Troumouse. Yendo de Gavarnie a Gedre, aproximadamente 1 km. antes de llegar a Gedre, sale una carretera a la derecha que indica circo de Troumousse y Heas. El camino es tortuoso, sobre todo si optas por una caminata más corta, en la que se sube en el coche hasta el parking de Troumouse. Para acceder a esta carretera se paga un peaje, si se sobrepasa Heas. Nosotros pasamos a eso de las 7 de la tarde y no había nadie a quien poder pagar, así que no hubo peaje.

Descripción.
Una vez aparcado en el aparcamiento de Troumouse se toma el sendero indicado en el panel  y que nos dirige al Lac des Aires en 1/2 h.


Lac de Aires


Lacs de Aires

A partir de aquí fuimos a nuestro aire, bajando a un pequeño valle para luego subir a la Virgen, que es un lugar perfecto para ver el circo en toda su amplitud.


Virgen de Troumousse

En el tríptico de Randonées dans le Parc National des Pyrenées titulado Cirque de Troumouse, se describe una ruta más completa del circo, pero para nosotros era el día de vuelta y no nos queríamos entretener, con lo que nos conformamos con un paseo de unas dos horas por el circo.


Circo de Troumouse

Una vuelta más completa al circo desde Heas, sin tener que pagar el peaje de la carretera, viene a durar 4 horas según se indica en el tríptico.

Preparación de la ruta.
Me he basado en la página Web http://bernard.bohn.pagesperso-orange.fr/html_montagne/lacs_des_aires.htm. Francés.
Tríptico Cirque de Troumouse de "Randonées dans le Parc National des Pyrénées. Luz" En la oficina del parque cuesta 6€ un paquete de 13 rutas sencillas,  yo pedí que me lo enviaran a casa y fueron 17€. Francés.
Folleto de la oficina de turismo de Gavarnie-Gedre. Español.

El mapa : Carte de randonée. Gavarnie Luz-St-Sauveur Parc National des Pyrenées: 1:25.000

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 18:37:52 pm por privadfg »