Autor Tema: gps  (Leído 12262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
gps
« en: 03 de Septiembre de 2009, 17:29:58 pm »
Saludos, tras algunas preguntas de amigos que tras comentarles la pagina, y leyendo los mensajes, me trasmitieron dudas sobre el gps que comento en los post, bien a ver si soy capaz de trasmitir la idea: no son navegadores como teneis muchos en el coche, yo lo denomino gps topografico aunque tecnicamente se llaman outdoor o algo asi, lo compre para poder salir solo y mas tranquilo, estube dudoso durante mucho tiempo sobre todo por los precios, y al final a sido la mejor compra que he hecho en los ultimos tiempos, estoy muy contento, aunque al principio me lleve una desilusion, cuando lo hice funcionar el mapa instalado es un mapa global y nada detallada es como un mapa mudo , y informandome consegui el sofware topo españa, donde cambio aquello por completo, y con el programa mapsource en el ordenador eran las herramientas perfectas un nivel de detalle magnifico y que aunque tenia alguna idea de interpretacion de mapas con utensilios como estos tan intuitivos no es necesario ninguna pericia especial, ademas fue cuando encontre esta pagina, y con los tracks y las herramientas antes descritas el dia de marcha se combierte el gps en un guia perfecto. Espero haberos sido de ayuda, yo como trabajo en una empresa de informatica me saque a buen precio el gps, y los programas pues los consegui como todo el mundo sabe, para que os hagais a la idea el topo españa cuesta mas de 150 euros y el gps que me compre en su dia costaba casi los 400, son caprichos caros pero ya no salgo sin el aunque conozca el recorrido, nunca se sabe si se mete la niebla o te despistas cogiendo otra desviacion. Un abrazo a mis amigos y si quereis mas informacion pues ya sabeis, a escribir en el foro, que esto esta muy desangelado. Chao nos vemos en los bosques.

Max

  • Visitante
Re:gps
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:08:58 pm »
Hola Jandruco40:
Tengo un Magellan y me pasa lo que tu comentas, que trae un plano muy general del mundo sin casi ningún tipo de detalle. Cuando me lo compré brujuleé por mil sitios para ver si podía cambiar ese plano, al final desistí.

Pero ahora al leerte me vuelve a picar la curiosidad ¿cabe la posibilidad de cargar un plano más detallado al gps?.
Saludos.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:gps
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:37:56 am »
Hola Max:

Normalmente los GPS "outdoor" traen instalado de serie un mapa base que en montaña no nos va a servir para mucho.

Tanto para Garmin como para Magellan hay un mapa topográfico de España gratuito que es el "TopoHispania v1.0 by SinRenkor". Si te interesa, aqui tienes el enlace de descarga para la versión de Magellan:

http://www.megaupload.com/?d=5L3PCTDO

Y si te gusta cacharrear y tienes un poco de paciencia, acabo de inaugurar una sección de descargas para Magellan en la que puedes encontrar un manual para convertir mapas de Garmin a Magellan.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:gps
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:19:59 am »
Hola,

Jandruco, que gps tienes? El pepino ese de garmin? que jodio!!!!!!! ya me lo enseñarás  ;)

Estoy con vosotros en esas opiniones. El gps es muy buen compañero de rutas. Por cierto, a ver si proponemos otra.

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:gps
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 11:15:53 am »
Tengo el Garmin Oregon 300, con topo España, y algunos mapas mas especificos descargados de esta misma pagina como el de Picos o el de Cantabria, que con la conbinacion de todos me ha venido muy bien para las ultimas escapadas a Picos. En la quedada lo lleve, y lo seguire llevando a si que no tienes mas que pedirmelo y lo pruebas.

Chao nos vemos en los bosques

Max

  • Visitante
Re:gps
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:41:42 am »
ok, Jandruco, me lo descargué hace unos días. Incluso viene el programa Mapsend lite. También he encontrado este programa en la página de Maguellán. Pero me falta "el último paso" ¿cómo pasar los planos al gps?. Incluso en el manual del gps Magellán Meridian Golf viene cómo hacerlo, pero en el programa de Mapsend no aparecen esos botones que supuestamente hay que utilizar. jjjjjoooooo, me pierdo, (reconozco que mis conocimientos informáticos son limitados).
Tengo también el Oziexplorer, (es el que llevo usando desde hace unos años), pero tampoco aparece ninguna aplicación para poder pasar planos al gps.
¿auxiliooooo?.
Gracias.

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:gps
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2009, 12:05:53 pm »
Max, no desesperes, no te puedo ayudar en concreto con tu gps, por que no le he utilizado y solo uso el mio, pero en el mio hay unos botones que dicen algo asi como "mandar al dispositivo" y una vez reconocido el gps te discrimina entre tracks, mapas, recorridos, waypoint etc. yo lo unico que te puedo ayudar es viendo como lo hago yo, si no fuera que te queda muy lejos te podrias pasar por mi curro, te traes tus programas y el gps y ponernos ha hacer pruebas. Cosa que algun forero ya ha hecho.

Chao nos vemos en los bosques


Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:gps
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2009, 13:20:05 pm »
De la misma manera que jandruco, yo tengo un garmin y en estos, tienes que desbloquear los mapas aportando ciertos codigos que te trae en la caja.
Siento decirte que no tengo ni idea de como va el magellan.

Nosotros tenemos un programa que se llama Mapsource, en el que cargas los mapas que quieras y tiene botones para poder ejecutar las acciones que quieras. Bastante intuitivo.

Mira en algun foro de gps magellan o algo así. A lo mejor te pueden aconsejar algo.

Suerte y un saludo
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:gps
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:15:57 pm »
Hola Max:

Me pasa lo que a los demás que también soy de Garmin. Supongo que ya habrás configurado las comuniciones del MapSend para que pueda reconocer tu Magellan y su nº de serie.
En la sección de descargas tienes un manual de este programa que quizás te ayude, también puedes encontrar el VantagePoint que también sirve para el tema.
Con el Oziexplorer o el CompeGPS no pierdas el tiempo porque solo te servirán para cargar y transferir rutas y waypoints, núnca mapas.
De todos modos no estoy seguro si el TopoHispania es compatible con los Meridian.
Siento no poder ofrecerte mas ayuda.