Autor Tema: Ramales-Pico San Vicente-Peña Rozas  (Leído 767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Ramales-Pico San Vicente-Peña Rozas
« en: 05 de Enero de 2022, 18:55:17 pm »
Itinerario = Ramales - 150 m. por la carretera un poco más adelante de la gasolinera hasta un desvio a la dcha - Puente sobre el río Gándara - Camino de Rozas - Caserío Bolaiz - Caserío el Cuadro - Encinar del Gándara - Barrio Manzaneda - Pico San Vicente, antes de comenzar la subida más dura me fijé en un sendero que salía hacia el O, como ya le tenía echado el ojo a ese macizo me dije pues va a ser que hoy lo voy a explorar con lo que al bajar del Pico San Vicente tomé el sendero apenas perceptible teniendo claro hacia donde quería ir, tras un buen rato subiendo giré hacia el N y ahí fue donde comenzó la aventura, tras unas cuantas trepadas por varias chimeneas subí a la cima un rato antes de Peña Rozas, el tránsito por la crestería se hace difícil al ser el terreno desigual pero pasando por encima de las piedras mal que bien se avanza, una vez en Peña Rozas(1056 m.) ya es casi coser y cantar, pasé por el Hoyufresnu(1036 m.) que ya conocía por haber estado en Febrero del 2014 con Fermín, seguí por la Ventana de las Trapías - Camino de San Pedro(Ramales hacia Soba) - Canal de Ancillo(Espectaculares las hayas) - Caserío Peñalba - Pista hacia el E - Casa la Medal y desde aquí seguí por un sendero que un rato más abajo me dejó en la pista hasta llegar al Camino de Rozas y al coche.
Ruta de 18,500 km. y 1527 m. de desnivel tanto de subida como de bajada, muy montañera donde la subida al San Vicente es bastante más fácil que la subida al Macizo, dificultad Moderada, a ratos Difícil solo apta para gente que camine bien y se desenvuelva entre lapiaz.

Ruta realizada en Mayo del 2021

Para ver fotos pinchar en el enlace

https://photos.app.goo.gl/gYt5ihkhG9fyP8xt7