Autor Tema: Valle d'Ossau. Col de Peyrelue o Port Vieux de Sallent  (Leído 1937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Sexo: Masculino
Valle d'Ossau. Col de Peyrelue o Port Vieux de Sallent
« en: 06 de Agosto de 2018, 09:24:52 am »
Duración : No llega a 2 h ida y vuelta
Distancias: Desnivel : 250 m.
Sendero bien señalizado con carteles amarillos del Parque de Pirineos..
Fecha : 18 de Julio de 2018
Punto de partida: Aparcamiento del Pont de Peyrelue en el puerto de Portalet, unos 3 km. antes de llegar a la frontera yendo de Francia a España, a la izquierda.
Ruta  lineal, se hacen la ida y la vuelta por el mismo camino.

Descripción.
Los indicadores dicen 30' a la cabaña de Peyrelue, al principio la subida se hace por una serie de lazos que nos lleva hasta la cabaña, que como muchas otras de montaña en esta zona se dedican a la fabricación y venta de quesos. Como desde tantos otros puntos de la zona desde este lugar podemos contemplar el Midi d'Ossau.
Seguimos en el sendero ahora sin prácticamente desnivel hasta llegar al Col de Peyrelue o Port Vieux de Sallent. En el camino vimos un espectáculo de  buitres alimentándose de una oveja . Contamos unos 50 buitres en los alrededores.
Una vez en el col las vistas son espléndidas, aunque todos los trabajos que se hacen sobre las pistas de esquí deterioren algo el paisaje.
Vistas sobre los Anayet, Formigal, etc...…


En el col de Peyrelue

Esta ruta se puede hacer más larga cogiéndola desde el Caillou de Soques o también seguir hacia España, creo recordar que es parte de un camino de Santiago.

Para preparar esta ruta me he basado en un tríptico Col de Peyrelue de "randonées dans le Parc National des Pyrénées. Ossau". En la oficina del parque cuesta 6€ un paquete de 14 rutas sencillas, nunca suben picos, yo pedí que me lo enviaran a casa y fueron 17€.
Otra dirección interesante para el Valle d'Ossau es : http://www.valleedossau-tourisme.com/randonnees/pedestre/plan-local-de-randonnees.php. Eso si, todas en perfecto francés, pero para esta salida vale con lo descrito.
Mapa : Carte de randonée 1647 OT. VIGNEMALE. Ossau.Arrens.Cauterets. Parc national des Pyrenées. 1:25.000. También sirve Carte de randonée 1547 OT. OSSAU. Vallée d'Aspe. Parc national des Pyrenées. 1:25.000.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2018, 09:27:10 am por privadfg »