Autor Tema: Ruta los Puentes  (Leído 11511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Ruta los Puentes
« en: 01 de Septiembre de 2009, 20:41:31 pm »
Como prometi voy a relatar una de las rutas mas bonitas que he hecho este verano. Para los que no lo sepan estamos hablando de Ucieda, y en nuestra pagina se llama Ruta de Rozas II, aunque es de todos conocida por los puentes y no es dificil adivinar de donde le viene el nombre al tener que pasar por ellos al menos una docena de ellos. La ruta la hice en el mes de Julio y despues de varios dias de lluvia la ruta se encontraba en un barrizal y aunque el dia era soleado, los dias de mal tiempo estubieron presentes durante todo el camino, donde el pantalon y las botas acabaron como si hubiera estado retozando en un carcho de barro, pero el paisaje valio la pena. Para los que ya la realizasteis sabeis de que hablo, y los que la desconocen les invita a realizarla, no vais a decepcionaros. Ademas fue el bautismo de mi gps, un garmin oregon 300, y con los tracks de esta pagina fue un seguro contra cualquier contratiempo. Este año y por diversas razones he realizado mis salidas solo, si ya se que no se debe, pero es eso o no ir, ademas la tranquilidad de un bosque estando solo, es una sensacion muy especial que no conocia, y si conoceis bien la zona, os invitaria a experimentarla. Desde aqui doy gracias a los autores de esta pagina, ya que sin sus tracks, informacion y experiencias no me hubiera aventurado solo, y me hubiera quedado este verano sin disfrutar de lo que mas me gusta, el senderismo. Ademas creo que estos hilos pueden ayudarnos para seguir creciendo en este nuestro joby. La ruta de unos 18 km no tiene mucha dificultad, y es ideal para gente que quiera empezar en este mundillo, o llevar al tipico que tiene reparo en el ejercicio. Espero tambien aportar con estos relatos que os enamoreis de Cantabria, y si os apuntais a recorrerla os dareis cuenta de lo hermosa que es, fuera tambien de los sitios tipicos. Me voy a despedir pidiendo perdon por la parrafada, y no dudeis en preguntarme dudas. GRACIAS y nos vemos en los bosques

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
ruta de los puentes II
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:47:44 am »
Me he dado cuenta que mucha parrafada y de la ruta practicamente no he contado nada, a ver, el comienzo se hace nada mas pasar la zona de campa y barbacoas, en un puente a la derecha y en una pista con grijo y piedras comienza la ruta, llegado a un cartel donde nos indica la ruta y subiendo unas escaleras y barandilla de madera nos adentramos ya en un camino de hojarasca propio de montaña donde los pies lo agradecen, y si el dia os sale soleado seria la primera zona de sombra, y asi sin ninguna dificultad en todo el recorrido, yo la tuve por el tema del barro pero luego he vuelta a realizarla y era un camino perfectamente practicable. Comi en la bifurcacion donde se dibide las rutas de las rozas I y II. La comida sin lugar a dudas es lo que mas he cambiado a lo largo de los años y la experiencia, cuando era chabal el bocata o la torilla no faltaba, y con el tiempo me he dado cuenta que despues me resultaba pesado el continuar las rutas, ahora con unas piezas de fruta y frutos secos ( que nunca faltan en mi mochila ) me es suficiente, el cuerpo me pide mas liquido que comida, otra cosa es realizar una ruta corta y terminar en cualquier pueblo y ponernos morados. El resto de la ruta sigue por un camino donde seguirlo no tiene ninguna dificultad, aunque es donde probe mi nuevo gps ( orientacion, desnivel , medias andando y en reposo, etc ). Vi bastantes riachuelos de los cuales no aconsejo que bebais pues los escrementos del ganado en altura podria tener bacterias que estropearian vuestro dia, a si que aconsejo llevar las cantimploras llenas. La ruta termina en el punto de salida con lo cual es perfecta para la gente que tiene coche y no tiene que andar mas de la cuenta, en mi caso tengo 40 tacos y no tengo coche, con lo cual los amigos/choferes que tenia lo suplo haciendo rutas cerca de sitios bien comunicados por transportes publicos. La siguiente que narrare sera una tambien en la reserva del saja, en concreto la subida al Mozagro, pero por la vertiente del refugio de Urizosas. Esperando tener mas foreros para intercambiar experiencias me despido. Chao nos vemos en los bosques
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2009, 01:05:08 am por Webmaster »