Autor Tema: Estado de nieve en palombera  (Leído 1765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Estado de nieve en palombera
« en: 04 de Marzo de 2014, 13:10:11 pm »
Buenas, alguien podría asesorarme como esta el tema por palombera?
Quiero llevar a un amiguete a hacer un poco de raquetas, pero un poco, seria ideal una ruta combinada, que no sea necesario todo el camino raquetas, para que compruebe por si mismo lo que es caminar con ellas. Si además podemos encadenar una rutilla larga, pues mejor.

Y ya que estamos, por picos como estará la cosa? concretamente para hacer fuente dé, pedabejo, vega liordes, los tornos, fuente dé.....

Gracias y saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Estado de nieve en palombera
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 13:20:25 pm »
No sé cómo estará Palombera, pero piensa que la nieve ha caído muy venteada, es probable que haya placas de viento y se te compliquen las cosas. Quizá lo tengas más seguro si te vas por la zona de Sejos, o por Alto Campoo.

Lo que propones para Picos es una ruta veraniega, con nieve no se va por ahí, hay zonas con bastante riesgo de aludes. En todo caso, nunca les metería en Picos sin crampones, piolet (y sin saber usarlos). Si lo que quieres es una ruta fácil con raquetas tendrás que irte a zonas más bajas (creo que ha nevado muy abajo esta semana), buscar pistas, bosques... Por ejemplo, subir a Salvorón, o por la zona de Riofrío... Si quieres coger el cable puedes hacer alguna travesía más sencilla como subir a la Padiorna o al Cdo de Horcados Rojos (infórmate del camino de invierno), pero ahí también tienes bastantes papeletas de encontrarte con marrones, tienes que ir dispuesto a darte la vuelta a la mínima que se ponga la nieve dura.

Desconectado Rubén

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Montañero con ruedas
Re:Estado de nieve en palombera
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 19:59:03 pm »
Gracias Budiel,

O sea que para hacer la mitica del cable-espinama, bien no?

La que tenia pensada para Palombera era; pto palombera, cdo rumaceo, vta tajahierro, circular...

Prefiero esta con raquetas, aunque sea solo un rato, porque pa bajar del cable a espinama.......en fin.

Saludos
Sé valiente, no temas fracasar

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Estado de nieve en palombera
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 21:23:39 pm »
Del Cable a Espinama igual te quedas sin nieve, ahora está nevando a lo bestia, pero a partir del jueves dan bueno. Yo te decía más bien del cable para arriba, hace un par de semanas unos colegas legaron al Cdo de Horcados Rojos sin quitarse las raquetas, aunque no tienes ninguna garantía de que lo puedas hacer. También hace dos inviernos algunos foreros subimos al Coriscao en raquetas, pero es la misma situación, es probable que necesites pinchos.

Lo que planteas desde Palombera me parece en principio más viable, y en invierno gana mucho. Esa ruta suele ser asequible con raquetas, pero tampoco te confíes, si encuentras hielo media vuelta.