Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Circuito desde Portilla  (Leído 2100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Circuito desde Portilla
« en: 14 de Mayo de 2016, 10:33:23 am »
La ruta comienza en Portilla 2 km. más arriba de La Vega de Pas en dirección Pandillo...Portilla-Los Perales-La Brinia-Hormías-El Coterón-Casa del Haya-Las Empresucas-Llano de Perocampillo-Campizo Real-El Acebo-Coteruelo-El Bañadero-Portilla.
El tramo de subida desde Portilla hasta Hormias coincide con el PRS-63 por lo que no tiene ninguna dificultad ,a partir de aquí hasta el Llano de Perocampillo transcurre por senderos de los animales fáciles de caminar, desde aquí a Portilla es casi todo pista..
Distancia Recorrida = 14,850 km.
Altitud Máxima = 1135 m.
Altitud Mínima = 398 m.
Desnivel Acumulado Subiendo = 1142 m.
Desnivel Acumulado Bajando = 1142 m.


Lugar de comienzo y final de la ruta


Por ese cordal hay que subir


Sendero de subida


Seguimos por el bosque


La primavera le da un color especial


El Picón de los Lastreros al fondo dcha, hay que subir hasta el cotero que se ve antes y luego girar al N en dirección a los Picones de Sopeña


Arriba a la izqda está el Llano de Percampillo, por allí pasaremos y bajaremos por el lomo


El Picón de los Lastreros a la dcha, desde este collado giramos al N sin perder altura para pasar por la panda verde


Ruinas de una cabaña pasiega


Algunas de las Cabañas del Haya


Cabañas de las Empresucas


Los Picones de Sopeña quedan atrás


Pista de bajada


Llegando a Portilla


Desde aquí se ve la loma de bajada
 
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 13:45:13 pm por angel.grnd »

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Circuito desde Portilla
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2016, 19:10:33 pm »
Gran ruta por las cabeceras de Rucabao, Angel...que te empezaba a echar de menos.
¿Que tal el paso por las fincas de El Haya? ¿Acosaron mucho los mastines o ya han quitado las ovejas de allí?
Un saludo!

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Circuito desde Portilla
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2016, 20:15:11 pm »
Tengo poco tiempo para poner rutas, eso no quiere decir que me esté quieto...el paso por las fincas del Haya sin problemas, los mastines no estaban y las ovejas tampoco, de todas formas los perros no me dan miedo, entre nosotros nos entendemos jejeje ;) ;)

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Circuito desde Portilla
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2016, 21:26:47 pm »
Aunque no hagas reportaje...sube los tracks hombre. Que siempre se aprende algo, y salen ideas para más salidas.
Un saludo!

PD: desde que me atacaron dos mastines y dos alanos en un barrio de Ojebar, las entendederas mías con los perros pasan por el palo delante por si acaso.