Autor Tema: 23/11/13 Snowdon. Reino Unido  (Leído 4828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado platini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 68
23/11/13 Snowdon. Reino Unido
« en: 09 de Diciembre de 2013, 13:23:46 pm »
Primera ruta en UK, y empezaremos por la más alta de Gales. Snowdon con 1.085 metros es la elegida, un poco de geografía:



Esta es una de las 3 montañas que conforman el “3 Peaks Challenge”, que consiste en ascender a la cima más alta de Gales, Inglaterra y Escocia en menos de 24 horas (las 3 cimas que aparecen en el mapa anterior, evidentemente para ir de una cima a la siguiente se utiliza el coche).

Aunque parezca mentira por las pocas montañas que hay en Reino Unido, salir cada fin de semana a caminar es el deporte popular de UK.

Menos de 2 horas de coche me separan del parque nacional de Snowdonia, que se presenta de esta guisa en un frío 23 de Noviembre de 2013:





Aunque pueda parece que “tampoco está tal mal”, cuando llegas a la cima te das cuenta que montañas como tales hay 3-4, el resto son pequeñas colinas o montañitas.

Lo normal es dejar el coche en el Pen-y-Pass, pero aquí empiezan las sorpresas. El Pen-y-Pass es un paso de montaña como puede ser Lunada, pero en este para dejar el coche hay que pagar. Menos de 4 horas son 5 libras, y a partir de 4 horas son 10 libras la broma.

Y no hay otro sitio para dejarle. Esto me rompe un poco los esquemas, y ver un parquímetro en lo alto de un puerto no me resulta muy familiar. Decido perder algo de altura con el coche, pero incluso así hay que pagar. En cualquier arcén habilitado como parking, hay un parquímetro.
Me libro de pagar porque en uno de ellos el parquímetro estaba estropeado, pero no deja de resultarme curioso como el civismo aquí hace que no haya nadie que se le ocurra no pagar, o buscar otro sitio gratis para aparcar e ir a la montaña, en fin.

Aparco pues, y comienzo la subida, el mar está realmente cerca:



La idea era hacer un cresteo por las 3 o 4 cimas colindantes a Snowdon, pero el gozo en un pozo. Es lo que pasa cuando vas sin mirar si ha nevado o no. Total, que hay nieve por encima de unos 800 metros y la cresta está con nieve y hielo. Desisto de esa idea y busco zonas mas bajas para ascender. La cima en cuestión:



Nunca dejan de sorprenderme los Británicos con su seguridad, y ya no me extraña ver en casa 4 extintores, manta para apagar un posible fuego en la cocina, pegatinas de prohibido fumar en cada puerta de la casa o recordatorios de la próxima inspección de seguridad de la cafetera o tostadora.
Pero esta de hoy es de nota, mientras subo me encuentro esta señal de obras en mitad de la montaña. Es como si te la encuentras en la subida a Horcados Rojos, me quedé un poco trastocado y sin saber qué hacer, ¿qué haríais vosotros? jajaja



Total, que sigo hacia arriba, y las vistas no están nada mal:





Los últimos 150 metros son pisando nieve y hay que andar con cuidado, al final llego a la cima:



Solo me faltan los Pasiegos para pensar que estoy en el Castro:



Desciendo rápido porque el frío arrecia y las nubes prometen un cambio rápido de tiempo. Busco un camino diferente al de subida, esta vez pegado a los lagos. Lago Glaslyn con Snowdon detrás:



Lago Llyn Llydaw, este es artificial:



Sin mayores contratiempos llego al coche, en total algo menos de 4 horas y 1.000 metros de desnivel positivo.

Esta y otras rutas en mi Blog:
http://cesarbridge.blogspot.co.uk/search/label/Snowdon.%20Snowdonia


Un saludo!!

keko

  • Visitante
Re:23/11/13 Snowdon. Reino Unido
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2014, 17:32:27 pm »
Yo tengo salido por el sur de Inglaterra, pero evidentemente es la mitad de guapo que eso. Básicamente es todo llano, con colinas y poco más, un poco soso. Tienen como curiosidad una zona en Sussex que lo llaman la Scottland in Sussex o algo así y es muy curioso, a mí me recordó bastante a la meseta de la península. Vaya porque estaba todo mojado por la lluvia, pero si me dicen que estoy en León, me lo creo  :o

Desconectado platini

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 68
Re:23/11/13 Snowdon. Reino Unido
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2014, 19:53:49 pm »
Vives en uk? Yo ahora vivo en bedford, bastante más al sur. Donde dices k está la Escocia de sussex?

Desconectado climarella

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Femenino
Re:23/11/13 Snowdon. Reino Unido
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2020, 15:19:40 pm »
Vives en uk? Yo ahora vivo en bedford, bastante más al sur. Donde dices k está la Escocia de sussex?

 Very interesting your question my dear friend, I'll keep an eye on the answers because I'm certainly also interested in the solution to the icon of this post. In the meantime I want to talk to you about the weather in Scotland. We could say that the climate in Scotland is mild, but it is clearly variable. The Atlantic Gulf Stream warms the area and that's why Scotland is warmer than other areas at the same latitude, like Canada or Moscow. Due to its climatic variability, it is good to always be on the lookout for the Scotland detailed weather forecast to prevent these climatic changes from ruining our plans and meetings with our family and friends.

Love and peace to all.