Autor Tema: Federarse  (Leído 5580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

comoagua

  • Visitante
Federarse
« en: 21 de Febrero de 2010, 18:57:09 pm »
hola,

la verdad es que hace años que intermitentemente salgo a hacer senderismo y siempre digo que me voy a federar pero nunca lo hago... este año sí!
¿sabéis el mejor modo de hacerlo? para que me entendáis, hacerlo pagando lo menos posible y más ahora tal y como vienen las cosas. Alguna vez he leído que podría hacerlo a través de un clib de montaña pero no tengo ni idea si debo pertenecer a él o no.

 un saludo

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:Federarse
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 20:05:18 pm »
Entra en la pagina web de tu Federacion regional y en ella vienen los precios por federarse (incluyendo el seguro), luego pasaté por las paginas de los clubes de montaña con los que simpatices y compara lo que ellos cobran, simpre teniendo en cuenta dos cosas:

1.- Que estos clubes te ofreceran un "valor añadido" que puede ser, descuentos en las salidas que ellos organizan, derechos de uso de bibliotecas y otros archivos.

2.- Que aunque no tengamos costumbre de participar en estos clubes, porque "nos guste  ir a nuestra bola" son muy necesarios y por muy poco dinero mas (en algunos casos solamente) contribuimos a su existencia, pues en muchos casos, prestan apoyo desinteresado en rescates, en el marcado de rutas y senderos, por resumirlo de alguna manera: "son los profesionales del monte". Y ademas siempre tienes varios donde elegir.

http://www.fedme.es/?action=seccion.seccion&subseccion=362

http://www.fedme.es/?action=seccion.seccion&subseccion=179

Por otra parte las federaciones como tal organismo, me parecen algo demasiado corporativo que reciben dinero del estado y en la mayoria de las veces va destinado al beneficio directo ó indirecto de sus directivos, osea, un caso "malaya" del deporte. Sirva como ejemplo la de futbol, atletismo, tenis, etc.

Desconectado coriscau

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re:Federarse
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 12:58:38 pm »
Yo lo hago todos los años atraves de la Agrupacion Deportiva ALTAI, de torrelavega.

Es la manera mas barata que encontre, solo te cobra la tasa de la federacion mas 4 ó 5 euros.

Si quereis mas informacion os explico donde es.