Foros de montaña > Foro general de montaña

Caminos y toponimia

<< < (2/4) > >>

Webmaster:
Los mapas del Catastro también se pueden cargar en el CompeGPS.
Yo lo suelo usar, solo hay que ir al menú "Mapas/Abrir mapa WMS" y escribir la dirección http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx

budiel:
Pues no sé, pero con este curro que te estás pegando sólo faltaría plasmarlo en alguna publicación más sistemática, llámese libro, llámese plano, seguro que el de CETYMA se puede mejorar  ;)

farodelcaballo:
Los planos de Cetyma de Ason, Hornijo y Castro Valnera son fiables al 99% (aparte de vistosos, que da gusto mirarlos). La mayoría de la toponimia está bien puesta, falta muy poca de poner, y los caminos y callejos que indican acabas encontrándolos. No fuera malo que hicieran otro de la zona San Roque-Pisueña, o que el de Saja lo hicieran en detalle.

El "curro" aquí queda, y el que tiene interés en patear una zona o encontrar un cabañal, viene y tiene la información. Aparte de que me sirve para acabar de fijar la ruta en la cabeza, las descripciones de las rutas dejan claro como se llama tal braña o se sube por cual callejo. Y con el archivo de Google Earth, parecido: a mí me sirve para "volver" a hacer los caminos o pensar otros, y ahí queda para quien quiera consultarlo. Aventuras editoriales.....uff.

Un saludo!

taman:
Por si te es de utilidad , pongo este archivo con la toponimia de Espinama , elaborado  por  por Pascual Rivas partiendo de varios cuadernos con anotaciones de Laureano Benito , fallecido en 2003 y primer presidente del club Valdecoro. La gente un poco mayor quizá le recuerde como barman en la antigua cafetería del Cable en los años 70.
Existe también un libro editado por Pacual Rivas Carrera , sobre estos cuadernos de Laureano : Toponimia del Concejo de Espinama , pero está agotado y es muy diíicil de encontrar.

farodelcaballo:
Brutal el archivo, Taman. Mil gracias por la auténtica joyita que has subido.

Al final, después de varios días buceando, he subido unos 500 topónimos del total de casi 2600 que incluía la lista. A veces había 6 o 7 en la misma ubicación, que decía fuente de X, majada de X, cabaña de X, cotero de X...otras veces son ya imposibles de situar, ya que es un bosque donde no queda nada, otros ya estaban en la lista, etc... He actualizado los archivos y los he resubido.

Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa