Autor Tema: 10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón  (Leído 3603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« en: 04 de Marzo de 2012, 23:27:52 pm »
Este sábado toca una ruta cuya intención es comenzar desde la iglesia de Argomilla de Cayón a las 7:30 para estar de vuelta sobre las 13:30 (no me van a dejar llegar mas tarde).
Se trata de una ruta de unos 24.5 km con un desnivel máximo de 400 m en su mayor parte por pistas que se puede variar y acortar según veamos y si alguien está interesado en alargarla o hacer cualquier otra variación por su cuenta una vez estemos en Caballar puede hacerlo sin problemas.
Los interesados podeis comunicarlo en este tema.




Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2012, 09:03:20 am »
CUENTA CONMIGO.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2012, 18:33:14 pm »
Yo este sábado voy con el Canchal al pico Paisanu desde Noriega...

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2012, 18:38:29 pm »
Yo con Jose y quien se apunte al Agero, algo parecido a esto:

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=264.msg531#msg531

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2012, 08:13:20 am »
Guapa ruta esa del Agero....lo malo es como haya niebla...tienes la opción de subir a Peña Ventosa que tiene mejor piso

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2012, 08:45:37 am »
Ya caerá...

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2012, 16:04:58 pm »
En esta ocasión me toca una tirada larga para El Soplao, así que para la próxima.

Por cierto Budiel, la ruta que vais a hacer el sábado es muy guapa pero ir calentando tobillos, mucho lapiaz.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2012, 11:59:53 am »
Si alguien más se anima para la ruta a Caballar quedaremos en el Mercado de Sarón a las 7:20. La ruta propuesta variará tanto en recorrido como en distancia que será mas reducida.


Desconectado joselurofer

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 13
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2012, 18:37:13 pm »
Budiel, igual coincidí contigo el sábado, al final de la canal del Agero. Yo iba en un grupo de una docena de personas y estuvimos hablando un poco con unos chicos acerca de las rutas que teniamos planeado hacer (no se si seríais vosotros). Nosotros hicimos allende-canal del Agero-Agero-Parijorcau-Cabanes-Allende. Una ruta durilla más que por distancia, por desnivel acumulado y por el tipo de terreno, pero preciosa y mucho más con el día que salió. A ver si un día puedo ir a una quedada y conoceros porque os leo a menudo y esta es una de mis páginas de referencia. Saludos.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:10-3-2012: Sierra de Caballar desde Argomilla de Cayón
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2012, 19:07:16 pm »
Si no me equivoco sois los del orujo, nosotros subimos al cueto y no habiais dejado nada, así que no vayas ahora de buenito  >:(

Pues al final hicimos algo más corto de lo que teníamos pensado, pero no menos intenso: seguimos por el cordal del Ajero hasta el Avellano (no sin antes bajar al punto donde nos vimos y volver a subir, porque nos habíamos dejado las mochilas :-[), y después de gozarlo por el cantil bajamos al Llano Agero y fuimos por el Pasetón a Cueva Ciloña y La Hermida, pero sin forzar: 5h en movimiento y 4:20 parados entre comidas, avistamientos de buitres, reconocimeinto de minerales, saltos al vacío y demás entretenimientos. La ruta no fue lo que se dice dura, pero bastante entretenida por el karst, el barro y la hierba, eso y que nos dejamos una rodilla por el camino.

Estate atento a la sección Salidas, en breve colgaremos fotos de las que quitan el hipo. Por cierto, también podías hacer tu contribución, que vuestra ruta también tiene buena pinta.

¡Nos vemos en los montes!