Autor Tema: 17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé  (Leído 11101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« en: 15 de Julio de 2010, 20:55:02 pm »
Este sábado le toca nuevamente a Picos, subiremos en el teléferico y desde El Cable nos llegaremos por La Vueltona hasta Cabaña Verónica, Tiro de Casares, Refugio Diego Mella, Collado Jermoso, Vega de Liordes, Tiro Pedavejo y Fuente Dé.
Los interesados en acudir podeis comunicarlo en este tema y decidiremos el horario y lugar de quedada.

Desconectado MASA

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2010, 22:02:07 pm »
A esta ruta tambien me apunto. Es una ruta muy bonita, en la que se combina senderos muy transitados (desde el cable a Cabaña Veronica) y otros que posiblemente no te encuentres a nadie (desde Cabaña Veronica a enlazar con el sendero del Jermoso).
Me recuerdo la primera vez que fui al refugio del Jermoso (Diego Mella)  llegar a las Colladinas y al fondo ve el refugio me impresionó.


 
« Última modificación: 15 de Julio de 2010, 22:03:48 pm por MASA »

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2010, 22:23:05 pm »
Habrá que llevar la camara bien cargada que si aciertan las previsiones meteorológicas vamos a poder hacer unas cuantas fotos.
Como fallen las previsiones yo cambio a Maldonado por el pulpo de la tele.




Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2010, 22:36:29 pm »
No tendreis track ya hecho de esa ruta?

El domingo subo yo a la Torre del Hoyo Oscuro... si me veo con ganas y fuerzas quizas me anime a subir el sabado tambien :)

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2010, 23:19:28 pm »
Este puede ser un track aproximado que nos da un ascenso acumulado de unos 1250 m y un descenso de 1900 m.

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2010, 23:28:53 pm »
Es q he estado mirando y en el Mapasource con el mapa Boulan 4.2-2010 me sale un rodeo bastante "importante" pero si tiro de mapa(el de toda la vida de adrados) veo q hay un sendero q va de caballa veronica al refugio(no sale en el Boulan), pasando por Collado Blanco, tiro Callejo, Hoyo del llambrion quedando a escasos metros del refugio...

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2010, 23:52:02 pm »
No conozco el sendero pero puede ser una buena opción, intentaré buscar información sobre ese tramo. Podrías enviar el track del sendero que comentas?

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2010, 00:10:05 am »
Te mando la parte q nos interesa... la mayoria del camino sigue una ruta q aparece en el mapa q tengo en el ordenador... la parte q no aparece en el Boulan... seria aproximadamente siguiendo lo q marca Adrados(me ha dado hoy x cambiarle el nombre ) en su mapa. Esto solo nos vale para hacernos una idea q lo he puesto mas o menos esta mano alzada pero si Adrade dice q hay un sendero por esa zona... fijo q lo hay :)
« Última modificación: 16 de Julio de 2010, 00:11:49 am por Suce »

Desconectado jandruco40

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2010, 08:45:50 am »
Hola Chicos, lo siento pero no os puedo acompañar. Otra vez sera. Hacer fotos que parece que la ruta es bonita.

Chao

Desconectado MASA

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2010, 20:24:36 pm »
Hola Suce, las distancia puede que sea un poco más corta, pero en tiempo no llevaría más. Tenemos el inconveniente del Tiro Callejo y sobre todo bajarle. Tambien hay que tener mucho cuidado con la caida de piedras. Mejor pongo unas fotos.




Desconectado pisadas

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2010, 20:28:42 pm »
Hola, veo q estais fuertes  ;), solo comentaros ( si llego a tiempo ). Q desde cabaña veronica a jermoso por tiro callejo ( lo he hecho dos veces a la inversa ), no hay sendero propiamente dicho, hasta la collada blanca es bastante facil enlazar, ademas de trazas de sendero hay muchos "hitos". A partir de aqui hasta tiro callejo es un terreno muy caotico, con niebla es facil perderse y habria q tirar de gps, si esta despejado es facil orientarse puesto que es ebidente el collado de tiro callejo ( paso mas alto de picos si no me informaron mal en su memento ). Lo unico q la bajade de tiro callejo, tiene un paso de 3 metros verticales q hay q destrepar con cuidado, puesto q tiene bastante patio, de hecho mucha gente lleva una cuerda para protegerlo, pero si estas acostumbrado a trepar por picos no tendria tener demasiados problemas. De hecho se de gente q se ha dado lo vuelta por no ver el paso claro.

Espero q os rirba este rollo q os he dado    :-X, es una rua preciosa, a mi me encanta, solo ver el refigio de jermoso ya merece la pena.
A pasarlo bien, a ver si coincide y me puedo unir a vosotros, llevo tiempo un poco desligado de la montaña ver si es posible concernos, q parece q las risas estan garantizadas     ;D

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2010, 20:31:10 pm »
Quizas sea un pelin peligroso bajarlo como bien dices por el tema de la spiedras y mas despues de lo q he leido sobre la Jenduda... en otro foro he leido q hay desprendimientos cada dos por tres a causa de las ultimas lluvias y el suelo como q no esta muy por la labor de quedarse "quieto".

Veamos si puedo colocar a los peques y puedo ir al final :D

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2010, 18:13:43 pm »
El sábado andaba con unos amigos con el objetivo de llegar a Jermoso desde Pandetrave, pero al final no "coronamos" y nos quedamos a la altura de la primera "Colladina". Al bajar hacia Asotín nos hemos visto y saludado cuando vosotros bajabais ya hacia la Vega de Liordes.

Precioso día y magnífica ruta ...

Nos vemos en la próxima.

Por cierto, veo que algunos se están aficionando mucho a Picos...

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2010, 22:11:35 pm »
Dejate de chismorreos, si te digo a que se estan aficionando... el bocata ya no pasa con agua  :-[.

Desconectado Arria

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re:17-7-2010: El Cable-Jermoso-Pedavejo-Fuente Dé
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 16:44:38 pm »
Dejate de chismorreos, si te digo a que se estan aficionando... el bocata ya no pasa con agua  :-[.

 O0 O0

Alguna referencia tengo del asunto!! ...

Ya veía yo a alguno bajar muy suelto ...

Saludos.