Autor Tema: Para los amantes de la fotografía.  (Leído 2713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txus2006

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Para los amantes de la fotografía.
« en: 05 de Noviembre de 2011, 21:04:44 pm »
Amigas/os.
Cuantas veces hemos tenido dudas de saber donde hemos sacado una foto.
Pues manos a la obra.
Vayamos por partes.
Lo que se necesita:
Una cámara de fotos, obvio.
Un GPS.
Un programa., este.
http://www.geosetter.de/en/download/
Lo más importante, poner el cronómetro de la cámara y del GPS lo más exacta posibles, así de claro.
Sacamos las fotos llevando conectado el GPS. Yo siempre lo llevo, no por las fotos, sino por saber por donde he andado, el tiempo, etc.
Llegamos al ordenador y bajamos las fotos, yo siempre las saco en RAW, pero pueden ser en Jpg.
Hacemos lo mismo con los tracks de donde hemos ido con nuestra cámara.
¿Dónde? En la misma carpeta que has creado previamente y bajado  ambos archivos, las fotos y el track. Para mí el mejor programa para bajar los tracks , rutas etc. es el Track Macker, tengo otros como el Compegps, Ozi etc.
Aquí lo tienes: http://www.gpstm.com/downloadscontract.php
Y ya está, es muy intuitivo, seguro que lo harás bien.
Tendrás las fotos con las coordenadas en los exif .
RECOMENDACIONES: La carpeta donde tienes las fotos  la duplicas y no la toques, trabaja sobre la duplicada por si te falsea los datos.
Yo al principio, en vez de hacerlo sobre las originales RAW, lo que hacía era revelarlas con Photo Scape y otros similares y me falseaba los Datum.
En efecto, hay cámaras con GPS, pero son muy caras, no merece la pena si tienes un GPS, además te sirve para otras cosas y no solo para la cámara.
Ah! Cuando tengas las fotos concatenadas con ambos programas te hará, si quieres, un archivo *.kmz para verlo en Google.
Espero que os guste y sirva.
Saludos
Poseedor de un Garmin eTrex summit, año 2002, y otro eTrex 30 desde el día 1 de noviembre de 2011.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Para los amantes de la fotografía.
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:07:27 pm »
Asi da gusto, programa y manual resumido todo en uno  8)
Habrá que probarlo aunque yo por el momento suelo georreferenciar las fotos con el Compe.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Para los amantes de la fotografía.
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2011, 00:46:53 am »
También se puede hacer con el basecamp (uno no da más de sí, algún día de estos investigaré el Compe).