Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Cantabria / Re: Pico del Acebo (Cabezón de la Sal - 867 m)
« Último mensaje por Webmaster en 03 de Junio de 2026, 18:59:05 pm »
Julio-2025

Vistas 360º desde el Pico del Acebo.
2
Cantabria / Re: Mozagro (Cabezón de la Sal - V.G. 5805 - 872 m)
« Último mensaje por Webmaster en 03 de Junio de 2026, 18:59:02 pm »
Julio-2025

Vistas 360º desde el Mozagro.
3
Cantabria / Alto El Portillón-Espina del Gallego-Estremedo-Pico Cildá-Silió
« Último mensaje por Webmaster en 02 de Junio de 2026, 17:17:10 pm »
Adjunto información y datos GPS enviados por Javier Tezanos.
Aquí te mando esta bonita marcha, que discurre por una de las zonas de más historia de los cántabros y sus luchas contra los romanos. Te deseo que, cuando lo hagas, disfrutes de este precioso recorrido.
4
Cantabria / Riega Navedo - Senda Hozarco - Riega Cicera
« Último mensaje por angel.grnd en 02 de Junio de 2026, 17:13:54 pm »
Ayer tenía pensado ir a Asturias para hacer una ruta pero antes de llegar a Unquera cambié de idea y me dije que era mejor acercarse al Desfiladero de la Hermida para hacer una visita a las Agüeras en el Municipio de Peñarrubia.
Dejé el coche en una caseta por cierto nueva donde la Riega de Cicera confluye con el Río Deva y seguí la carretera por su ribera dcha durante 1,600 km. hasta la Senda de la Riega de Navedo que tomé admirando algunas cascadas que se forman hasta la indicación que pone Cicera y se interna en el Monte Hozarco, continué hasta encontrar una señal en un cruce de indicación hacia el Collado Hozarco, hace tiempo un día seguí esta senda hasta el Collado pero me dí la vuelta porque el sendero no estaba muy claro, esta vez en el Collado hay una señal que avisa que el sendero gana en dificultad pero bien marcado así que lo seguí hasta el pie del farallón donde otra señal avisa que hay dos senderos, seguí el fácil al pie del farallón algo cerrado de ortigas y helechos pero se puede transitar bien hasta que me interna en el Monte Santa Catalina por la cara sur del Mirador ahora ya en perfecto estado que me saca a la Senda Mitológica un poco antes de llegar al Aparcamiento ya con vistas a Piñeres, solo me quedó llegar a Cicera y tomar el camino de la Riega de Cicera que tras bajar a ver un par de cascadas me dejó en el Desfiladero.
Ruta de 10,700 km. y 830 m. de desnivel acumulado tanto de subida como de bajada sin ninguna dificultad digna de reseñar con el añadido de caminar por un sendero en parte desconocido para mí, pasan los años y siempre aparecen nuevos senderos que disfrutar.

Para fotos pinchar en el enlace
https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipO_Cg1B1q4Rd6e6XpvNi8j5tVMzam2H2bY2a1sLg8zLc0tpSWlnvFqyj42wDgPinw?hl=es
5
Cantabria / Re: Sendero de Peña Lavalle
« Último mensaje por Webmaster en 02 de Junio de 2026, 17:08:00 pm »
Unas fotos de la ruta...

Vistas 360º desde Peña Lavalle.

6
Cantabria / Peña Lavalle (Asón - 1.035 m)
« Último mensaje por Webmaster en 02 de Junio de 2026, 16:30:49 pm »
Junio-2026

Vistas 360º desde Peña Lavalle.
7
Cantabria / Re: Sendero de Peña Lavalle
« Último mensaje por Webmaster en 01 de Junio de 2026, 20:31:41 pm »

Adjunto track del ascenso de la ruta.

Distancia: 7,82km
Desnivel máximo: 878 m
Ascenso total: 986 m
Descenso total: 101 m
8
Cantabria / Re: San Mateo de Buelna-Garita Collado-San Mateo
« Último mensaje por Webmaster en 31 de Mayo de 2026, 17:32:20 pm »
Unas fotos de la ruta...

Vistas 360º desde Garita Collado.

9
Cantabria / Re: San Mateo de Buelna-Garita Collado-San Mateo
« Último mensaje por Webmaster en 31 de Mayo de 2026, 17:25:41 pm »

Adjunto track de la ruta.

Distancia: 13,24 km
Desnivel máximo: 611 m
Ascenso total: 615 m
Descenso total: 615 m
Duración: 3h00
10
Cantabria / Potes-Alcornocal de Tolibes-Pico Cutriales-Ermita de Valmayor-Potes
« Último mensaje por Webmaster en 31 de Mayo de 2026, 17:00:53 pm »
Adjunto información y datos GPS enviados por Javier Tezanos.
Te adjunto una bonita marcha por la preciosa zona de Liébana. En ella se recorrerán unos bosques de alcornoques una rareza botánica por el norte de España.
Como para algunos podría resultar un poco larga la marcha descrita, he preparado un track con un recorrido más fácil, sin subir al Pico Cutiales.
Páginas: [1] 2 3 ... 10