Autor Tema: INTENTO DE RUTA COLSA-SOBRECOMILLAS-MEDIAJO BUELNA-BARCENA MAYOR-COLSA  (Leído 6125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
INTENTO DE RUTA COLSA-SOBRECOMILLAS-MEDIAJO BUELNA-BARCENA MAYOR-COLSA
« en: 04 de Febrero de 2010, 23:06:17 pm »
El intento de ruta que realice sólo en parte el martes 2 de febrero la tenía ideada para realizarla con la comunidad del foro, en una de las tantas quedadas que organizamos. Es más tenía la idea de proponerla para realizarla el sábado 30 de enero, pero viendo el pronostico que teníamos decidimos posponer el asunto.
Pero como la tenía en mente y viendo como iba a hacer este martes me lo monté para poder librar en el trabajo. Acerté.
En lo que no acerté es en no haber comprado todavía las raquetas, que lastima...

Bueno el día amaneció bonito, eran las 8:30 y ya estaba en Colsa.


Al poco de salir de Colsa ya puedes disfrutar de unas buenas vistas sobre Los Tojos.


A partir de aquí ya empezaba a aparecer la nieve, pero en principio se podía seguir bien ya que por la pista había la rodada, eso sí congelada de un vehículo.

Al poco se me cruzaron en la pista unas ciervas que tomaron direccion hacia El Cueto (965 m), y tuvieron la gentileza de dejarse fotografiar, para mi deleite.


Al poco disfrute de las laderas del Sobrecomillas, aquí ya con cierta altitud de nieve, pero todavía podía seguir las rodadas del vehículo en la pista nevada.


Al poco tiempo ya no quedaba ninguna huella que me facilitase el camino, ahora tocaba ir abriendo huella y ya también había decidido ante tanta nieve subir al Sobrecomillas, deciendo ir hacia el Refugio Venta Vieja.

Pero bueno todavía tenía huellas que seguir aunque fueran de pequeño tamaño.



Al poco ya llegué a una zona con la nieve virgen, aquí ya no estaban las huellas que había ido siguiendo todo el camino y que ya vosotros me habeís comunicado que eran de zorro ante mi ignorancia en este tema.


Lo cierto es que en esta zona me dió cierto respeto el pasar ya que toda la ladera de la derecha parecía que iba a deslizar hacia la pista ya que estaba calentando el sol y con la orientación sur no me daba ninguna confianza.

Ya en esta zona la nieve me llegaba a las rodillas, pero como no me habré comprado ya las raquetas...

Como veía que tenía cerca el refugio en el gps decidí seguir y avituallarme en el refugio. Y creo que acerté.

SIN LUGAR A DUDAS ACERTÉ.




Una vez aquí unas fotos a las huellas de mi compañero de gran parte de la ruta


Y una panoramica para los puertos de Sejos.


Saludos,
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 23:42:53 pm por ergusin »