Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PICOTA  (Leído 8303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
LA PICOTA
« en: 06 de Noviembre de 2009, 16:04:24 pm »
Siguiendo con el tema de las rutas costeras y aprovechando que desde hace unos pocos meses vivo en Liencres y nunca había subido a La Picota me puse en marcha.

Eso sí me decidí por la ruta sur, la via menos montañera de hacer cumbre, pero es que no estamos para tantos excesos.

Aparque el coche una vez pasado el cementerio de Mortera a la derecha, al lado de una fuente.



A partir de aquí sigues la carretera de la derecha para ir tomando altura, pasando por debajo de una eucalipto de tamaño considerable hasta llegar un cruce que a la derecha te lleva a una casa y a la izquierda inicia el ascenso por pista asfaltada a La Picota. En este cruce hay una señal que prohibe el acceso de vehiculos a motor pero desde luego que no hacen caso ya que me encontré un TT en mitad de un prao entre La Picota y el Tolio.
La subida no presenta ninguna dificultad de orientación ya que está señalizada y de pendiente tampoco, asi que en 20 minutos te plantas en el vertice geodésico, y entre las trincheras resto de la triste Guerra Civil.

Unas vistas excepcionales.







Y despues de dar un paseo por la zona hasta el Monte Tolio inice el descenso y cuando estaba llegando al cruce donde os he comentado lo de la señal dije, que perspectiva al menos curiosa, el campanario de la iglesia de Mortera y la de Peñacastillo desde aquí parece que estan en línea. ¿¿¿Será una señal???




Bueno, pues eso, una ruta bonita e interesante si tienes poco tiempo y cerca de Santander y Torrelavega.
Muy recomendable.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 12:45:38 pm por Webmaster »