Autor Tema: 24-4-2010: Puerto del Escudo-Peñas Gordas-Mediajo Frío-Cildá-El Portillón  (Leído 12379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:24-4-2010: Puerto del Escudo-Peñas Gordas-Mediajo Frío-Cildá-El Portillón
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2010, 18:28:58 pm »
Si no os parece mal, quedaremos en El Portillón (Castillo Pedroso) a las 8:00 de la mañana.

Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:24-4-2010: Puerto del Escudo-Peñas Gordas-Mediajo Frío-Cildá-El Portillón
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2010, 20:03:18 pm »
Yo, de acuerdo.

Saldre de Torelavéga, si alguien quiere venir en el coche que lo diga en este tema y quedamos.



Avisarme si vais a venir mas de uno para coger el otro coche. Gracias.


Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:24-4-2010: Puerto del Escudo-Peñas Gordas-Mediajo Frío-Cildá-El Portillón
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2010, 22:03:09 pm »
Ok, allí nos vemos.

Desconectado ergusin

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 625
Re:24-4-2010: Puerto del Escudo-Peñas Gordas-Mediajo Frío-Cildá-El Portillón
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2010, 13:36:41 pm »
Ruta entre niebla hasta el Mediajo Frio lo que nos impidió disfrutar de las vistas.
Comentar que por motivos familiares (cumpleaños) tuve que abandonar la compañía del grupo en Cildá y continue a la carrera hasta el Portillon donde había dejado el coche.

Valle de Anievas a las 7:45



Peñas Gordas



Vertice Geodésico de Peñas Gordas (1211,20 m)



Entre las nieblas



De la cumbre del Mediajo espero que tengan los compañeros alguna foto buena, porque todas las mismas son malísimas  :'(

Una vez superadas las nieblas, con el Mediajo de fondo cubierto por ellas



Monte Canales



Cilda 1063,50 m



Calzada romana en Espina del Gallego






Desconectado brenarroman

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Quiero ser como Rod Stewart
Re:24-4-2010: Puerto del Escudo-Peñas Gordas-Mediajo Frío-Cildá-El Portillón
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2010, 03:53:02 am »
Poco más añadiré a lo ya comentado sobre esta ruta. Tampoco colgare fotos, últimamente y (antes también) soy un desastre y no sale “una buena”.

Si me gustaría decir dos cosas:
La primera es que la ruta es muy agradable de hacer. Aunque larga, es muy llevadera y los desniveles no son muy pronunciados.
Como se ve en los tracks, dejamos un coche en el Portillon, de manera que al finalizar, tuviésemos medio de transporte para recoger el que  previamente habíamos dejado en el Escudo.

Los últimos kilómetros transcurren por una pista de montaña con fábrica de hormigón, que resulta muy incómoda para las piernas y matadora para los pies. Después de la caminata previa sufren de lo lindo.

Sería un tema a revisar, si existe un camino alternativo, que evite esta casi carretera que han hecho para dar servicio a las instalaciones auxiliares de la “Autovía del Agua”.

La segunda trata sobre  un grupo de jóvenes que nos encontramos en Cildá, habían subido desde Barriopalacio y “sin yo pedirlo” (que conste) me ofrecieron un fabuloso Marlboro que me supo a gloria.

Yo, para no fumar en las rutas, dejo el tabaco en el coche, pero al encontrarme a gente por el camino, pues………………. “Pido una ayudita”
Desde aquí, les mando un saludo a todos y espero que en sus próximas salidas al monte les sirva esta página para elegir sus rutas.

A la “chavala” que me dio el cigarro decirla dos cosas:

1.- “Que me he quedado con tu cara…………………..”

2.-“Que cuando quieras te pongo un piso en el Sardinero con tres perros”  (dos en la puerta para que no entre nadie y uno por dentro para que no te escapes)

¡GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO  Y ESPERAMOS VEROS MUCHAS VECES!


EN LA SALIDA


NIEBLA AL COMIENZO


PARTE DEL GRUPO "EL ESTANCO"