Autor Tema: El Eiger-La pared de la muerte  (Leído 6387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
El Eiger-La pared de la muerte
« en: 23 de Enero de 2014, 20:48:10 pm »

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:El Eiger-La pared de la muerte
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 23:53:17 pm »
Esta gente son de otra pasta...y el suizo Ueli Steck un fenómeno entre todos ellos :o :o :o

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:El Eiger-La pared de la muerte
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2014, 20:38:57 pm »
Hombre, para mí cualquiera que sea capaz de conquistar esa pared es un héroe, pero los que de verdad eran de otra pasta son los aperturistas y los que lo intentaron antes, esos "conquistadores de lo inútil" no tenían tantos medios como ahora: ni friends, ni pies de gato, ni piolets de tracción, ni gore-tex, ni GPS, ni previsiones meteorológicas fiables... y aún así se metieron en una pared de 1.600 m sin tener ni idea de lo que se iban a encontrar en el siguiente paso, un mano a mano con un auténtico monstruo  ???.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:El Eiger-La pared de la muerte
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 12:27:30 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo...

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:El Eiger-La pared de la muerte
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, 21:03:06 pm »
Bonito documental.

Yo pienso que entre ellos lo único que les diferencia son los tiempos en los que trascurren sus hazañas y no deberíamos quitar merito a ninguno.

Por cierto, hace unos años conocí un grupo musical llamado Doctor Deseo y, Francis Chaloa, cantante y compositor del grupo, y amante de la montaña en general y de la escalada en particular, escribió allá por el año 2000 la canción que os dejo a continuación: http://www.youtube.com/watch?v=Z9Ozxa2gP6c. Tal vez la canción no sea del gusto de todos pero creo que la letra merece la pena .

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:El Eiger-La pared de la muerte
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2014, 21:58:53 pm »
Hombre, no te voy a decir que me guste la canción, y de la letra, lo de "llenando tu ego" me parece un poco insultante, precisamente si algo nos enseña la montaña es lo insignificantes que somos.

Aún así sorprende escuchar una canción dedicada a una montaña, es curioso, porque las sensaciones que te invaden ahí arriba no son menos intensas que el amor u otros temas comunes. Quizá sea porque son sentimientos difíciles de explicar, y poco conocidos por el "gran público".

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:El Eiger-La pared de la muerte
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2014, 17:55:34 pm »
No era mi intención que os entusiasmara Budiel  ;D ;D , simplemente me resulta muy original por su tematica.

En lo referente a la letra tampoco creo que haya que darle muchas vueltas. estoy contigo en que si algo nos enseñan las montañas es nuestra insignificancia pero también creo que en el alpinismo, como en todos lados, habrá de todo. Creo, por ejemplo, que el primero en subir el Eiger en solitario saldría con un millón de emociones y sentimentos pero tambien con su ego muy reforzado, no??


Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:El Eiger-La pared de la muerte
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2014, 00:40:40 am »
Tienes razón, hay de todo, pero yo a los montañeros que conozco si algo les caracteriza es la humildad. Mi experiencia personal va en la misma línea, cuanto más voy superando mis límites más conciencia tomo de mi insignificancia al lado de la montaña a la que subo, si llego arriba es porque ella me deja, aunque en realidad se la repanfinfla si subo o me mato en el intento, ella va a seguir ahí después que yo, que mis hijos y que mis nietos.

En cuanto al Eiger, según tengo entendido los primeros que consiguieron coronarlo necesitaron, aparte de unas condiciones físicas y mentales extraordinarias, mucha suerte para que el tiempo aguantara y no se les llevara una avalancha por delante. No creo que tuvieran mucho que ver con los deportistas de ahora.