Autor Tema: Pico Torbina  (Leído 72 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado privadfg

  • Novato II
  • *
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
Pico Torbina
« en: 19 de Mayo de 2017, 17:59:32 pm »
Duración: 3h45''. 2h de subida desde la cabaña de Trebes y 1h 45' de bajada por el mismo camino
Distancias: Desnivel : Unos 650 m.   Punto más elevado: 1315 m. Distancia ida y vuelta: 8 km.
Fecha: 5 de Mayo de 2017

Punto de partida: Cabaña de Trebes. Para llegar, tomar en Arenas de Cabrales la carretera que se dirige a Arangas, pasar dicha localidad en dirección Rozagas y pasado el Km.6 sale a la izquierda una carreterilla que a los pocos metros pasa junto a una nave abandonada, ese puede ser un lugar para dejar el coche, pero si queremos ahorrarnos aproximadamente 1 hora de caminar por pista, seguimos en coche por la pista de hormigón a veces con fuerte pendiente hasta el final de la misma, dónde la pista se convierte en una especie de cambera y ya estamos viendo una cabaña. Si avanzamos un poco al acabar la pista encontramos un buen sitio para dejar el coche.

Descripción: Salimos del coche y avanzamos unos 100 m. por la pista ya degradada y encontramos a la izquierda un par de senderillos que nos dirigen a la parte alta de la cabaña, que bordeamos por detrás. Este sendero continúa bien definido haciendo zig-zag para subir  por la canal del Gobiu y llevarnos hasta una portilla en un colladín, estamos en la Concha del Gobiu.
Seguimos el sendero que avanza de frente atravesando un  pequeño hoyo para ir girando a continuación hacia la derecha(nordeste). A partir de aquí el sendero no está tan bien definido pero se puede seguir.
Escondida en un pequeño jou encontramos la braña de Piedra del Oso, conjunto de unas 10 cabañas, la bordeamos dejándola a la izquierda y una vez pasado el abrevadero giramos a la izquierda y vemos un claro sendero que hay que ascender, llegamos a un pequeño collado que hay en la parte alta de la braña y ya vemos el Torbina.
Para aproximarnos seguir el sendero y algunos hitos que nos llevarán hasta la cumbre.
El Torbina se distingue porque en su cumbre tiene un vértice geodésico y una caseta de madera que se ve de lejos. Tiene dos cumbres que nos permiten inmejorables vistas sobre el Cantábrico y sobre Picos y el Cuera.
Cima del Torbina
Cima del Torbina
El Pico Torbina
El Pico Torbina
La vuelta la hicimos por el mismo camino.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 18:20:39 pm por privadfg »