Autor Tema: Como crear tracks con mapsource  (Leído 3312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3764
  • Sexo: Masculino
Como crear tracks con mapsource
« en: 28 de Mayo de 2010, 16:27:31 pm »
Un track es el trazado por el cual ha transcurrido el desplazamiento.
El GPS lo grabará automáticamente si tenemos activada en el GPS la opción de guardar track, este trazado lo podremos sacar del GPS y manipularlo, volcarlo a internet y compartirlo, así como descargar tracks de otras personas y poder hacer uso de ellos.
Eso creará un trayecto de muchos puntos que no llegan a tener toda información que contienen los waypoint como iconos, nombre y otros datos pero guarda la posición entre otros datos.
Este camino es prácticamente exacto, sólo dependerá del error de los satélites, por lo general tiene que detectar una variación de apenas 3 metros.
Con el topospain 3 podrás ver una gráfica con las alturas de el camino que has dibujado.
En el "garmin vista" puedes ver una gráfica de altura de toda la ruta completa o al instante, también puedes ver las variaciones de presión atmosférica y barométrica.

Los track los realiza el GPS cuando estamos en movimiento . Estos track llamados "tracklogs" y que guardan el trayecto automáticamente se pueden guardar y darles un nombre, esto será el recorrido exacto de nuestra excursión. Pueden tener diferentas extensiones como pueden ser GPS, TRK o PLT.


Lo ideal es llevar la excursión preparada antes de salir de casa, por lo que vamos a crear el track y enviarlo al GPS con los mapas que vayamos a usar y los waypoint si los quisieras crear. Para esto elegiremos una zona en concreto del topohispania y nos dispondremos a dibujar el camino con la herramienta "dibujar camino",verás que es muy fácil, practica un poco, también tienes otras herramientas para borrar el camino, unirlo, dividirlo o seleccionarlo.


En la pestaña caminos aparecerá nuestro camino, podemos cambiar sus propiedades como el nombre o el color.
Para enviar al GPS selecciona "caminos" y pulsa enviar.
Si no tienes los mapas cargados en el aparato GPS puedes cargarlos ahora como he descrito antes, ten en cuenta que al introducir nuevos mapas en el GPS, los que hay cargados en el serán borrados y sustituidos por los nuevos aunque sean zonas o marcas de mapas diferentes.