Autor Tema: Visita al Barrio Judío en Berlín  (Leído 94 veces)

Desconectado marazul

• Novato II
  • *
Visita al Barrio Judío en Berlín
« en: 25 de Marzo de 2019, 03:49:35 am »
Estoy preparando un viaje junto a mi novio para conocer  Berlín, queremos visitar muchos lugares turísticos, otros culturales, la movida nocturna y muchos sitios hermosos que llaman la atención. Pero mi interés personal es conocer el Barrio Judío en Berlín, ya que su historia está muy ligada a mi historia familiar y quiero acercarme a ese sitio y ver de primera mano lo que muchos me han contado y he leído en los libros de historia. Antes de viajar, estuve consultando en internet y conseguí el sitio web https://queverenberlin.com/barrio-judio-berlin/ , ésta es una pequeña guía y da un recorrido sobre la historia de la creación del Barrio Judío, cuya población data del año 1671, de su casi completa aniquilación durante el Holocausto judío y sobre todo de la tradición judía que aún se siente en Berlín. Quiero visitar el Memorial Rosenstrasse, que es la escultura que recuerda la protesta de Rosenstrasse de 1943 y el cementerio judío con sus alrededor de 3000 tumbas. Aunque parezca extraño visitar un cementerio, en este lugar, es usual conseguir personas, paseando, leyendo o hasta tomando un café. Otro sitio que debo visitar es la Neue Sinagogue, que es una réplica de la sinagoga destruida en 1943 y el Patio Haus Schwarzenberg que revela no solo una maravillosa visión de la escena artística callejera de la ciudad, sino que también contiene 3 museos: la Exposición de Ana Frank, el Otto Weidt Blindenwerkstatt y el Silent Heroes Memorial Center.