Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
www.rutasytracks.com
»
No viene a cuento
»
Lugares del mundo
»
Hengshan - Shanxi (China)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: Hengshan - Shanxi (China) (Leído 25100 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Webmaster
Administrador
Usuario H
Mensajes: 4052
Sexo:
Hengshan - Shanxi (China)
«
en:
27 de Noviembre de 2010, 13:06:08 pm »
MONASTERIO COLGANTE DE HENG SHAN (XUAN KONG SI)
Así como el monte Monte Meru en la cosmogonía del Budismo, el Taoísmo, otra antigua religión china fundada por Lao Tsé, reconoce cinco montañas mágicas, correspondientes a los cinco direcciones cardinales de la geomancia china (norte, sur, este, oeste y centro). La montaña correspondiente al norte se demonima Heng Shan, o monte Heng.
Engastado en una de las empinadas laderas del monte Cuiping, justo al frente del monte Heng, un modesto pero impresionante monasterio parece desafiar la gravedad, casi levitando sobre el río que discurre decenas de metros más abajo.
La configuración del terreno en forma de cañada favorece la creación de fuertes vientos, especialmente en invierno, sin embargo el templo ha podido resistirlos a pesar de los siglos.
Fue construido en 491 y se ha mantenido funcionando hasta nuestros días, aunque con modificaciones y restauraciones durante las dinastías Ming y Qing.
Se dice que se escogió esta ubicación por ser un lugar calmo y silencioso, pues desde su ubicación "todos los sonidos van hacia abajo". Probablemente su ubicación haya tenido también que ver con la sombra que la montaña ofrece, protegiendo el templo de los rayos del sol, así como también protegerse de las inundaciones frecuentes en el valle.
La organización se basa en una sucesión de alrededor de 40 estrechos cuartos de madera, que se sostienen sobre largos ydelgados postes y se enlazan por pasillos y puentes a diversos niveles.
Para expandir el tamaño de las habitaciones, los monjes excavaron cuevas sobre la roca.
«
Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 13:13:04 pm por Webmaster
»
En línea
Pini
Usuario Junior
Mensajes: 79
Sexo:
Re:Hengshan - Shanxi (China)
«
Respuesta #1 en:
27 de Noviembre de 2010, 16:00:30 pm »
Solo dos palabras, im-presionante..
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
www.rutasytracks.com
»
No viene a cuento
»
Lugares del mundo
»
Hengshan - Shanxi (China)