Autor Tema: Pico Humión ó Umión  (Leído 1454 veces)

Desconectado angel.grnd

• Usuario H
Pico Humión ó Umión
« en: 20 de Febrero de 2025, 11:38:20 am »
Los montes Obarenes son un sistema montañoso del norte de España con una altitud media de entre 800 y 900 metros, aunque con altitudes de hasta los 1437 m del pico Humión

Frías es un municipio y ciudad de España al norte de la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es la cabecera del municipio, enmarcado en la comarca de Las Merindades, partido judicial de Villarcayo.

Itinerario = Aparqué en un aparcamiento que hay a la entrada de Frías y tomé dirección E y luego SE para bajar hasta la carretera que seguí aproximadamente 1 km. hasta una bifurcación donde hay una señal donde tomé el sendero muy marcado y muy cómodo en el bosque hasta el paraje Talos-Somos(1409 m.) y de aquí al Pico Humión ó Umión(1437 m. y cima del día), volví sobre mis pasos hasta una pista a la izqda. que me bajó muy rápido a la carretera y de aquí tras aproximadamente 3 km. llegué Frías.
Lo bueno es volver por el mismo camino de ida pero como me surgió una eventualidad y tenía que volver pronto a Santander opté por la bajada por la pista bastante más rápida pero también más fea.
En la mañana tuve niebla bastante densa que a veces me hizo dudar si llegar a la cima pero un rato antes despejó y la verdad es que mereció la pena.
Ruta de 21,400 km. y 1122 m. de desnivel acumulado tanto de subida como de bajada sin ninguna dificultad y con el añadido de ser totalmente nueva para mí

Para ver fotos pinchar en el enlace

https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipP2DqTUyMllR1rWB9gItHG2jmTUWEqbgR0vk2IRwZLgu6_ZXfONfK9IT0JRjxWsOQ?hl=es&key=VlFMRWI1UDFTdFV5QVJHSl9pMElRT1dSSElmTlp3