Rionansa es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España).
Arenas,Las Bárcenas,Cabrojo,Celis,Celucos,Cosío,La Cotera,La Herrería,Obeso,Pedreo,Los Picayos,Puentenansa (capital),Riclones,Rioseco,Rozadío,San Sebastián de Garabandal son los núcleo componentes de dicho Ayuntamiento.
Hacía tiemppo que le tenía echado el ojo a esta subida, el martes de aliaron los astros y allá que me fuí.
Itinerario = Desde Puentenansa me encaminé hacia el SE por una pista que siguiendo toda la loma por el límite entra Cabuérniga y Rionansa hasta Las Antenas - Alto de Matamigüela ó Matamiguela(883 m. y cima del día), de aquí tomé hacia el Alto Negreu, en el collado que hay antes de acometer la subida viré hacia el S por una pista muy bien conservada y fácil de caminar al ser todo bajada que después de algo más de 7 km. me dejó en Rozadío, seguí la carretera aprox. 1,300 km. y tomé a la izqda. el Antiguo Camino Rozadío - Cosío - Rioseco - Puentenansa.
El track original lo seguí hasta las inmediaciones del Alto Negreu, a partir de aquí la pista no la había caminado hasta Rozadío, el resto ya era terreno conocido.
Ruta de 23,100 km. y 1020 m. de desnivel acumulado tanto de subida como de bajada sin ninguna dificultad digna de reseñar, si acaso calificarla de Moderada por la distancia y el desnivel a salvar.
Para fotos pinchar en el enlace
https://photos.google.com/u/0/share/AF1QipOlqGUo9jtJuzRfJR3K_GfBEhVyieLy0a-K0WYtDrmK1wkIpKJuQamDeVkJS7eEJw?hl=es&key=bGRBSTdGUmhZZ1ZkOUQzY3R4T0pMRjJGMFFvazBB