Autor Tema: Al Samelar por el Rendijón  (Leído 3138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Al Samelar por el Rendijón
« en: 04 de Diciembre de 2016, 17:47:45 pm »
La ruta parte desde el Collado de Hoja - Revuelta de Sotorreña - La Jaya - Canal del Valle - Minas de la Aurora - Collado de la LLaguna - El Rendijón  - Pico Samelar - Alto de las Verdianas - Cueto de las Becerreras - Collado de las Becerreras- Las Becerreras - Collado Mieses de Arriba - Los Columbros - Collado Mieses de Abajo - La Jaya -  Revuelta de Sotarreña - Collado de Hoja.
Ruta Dura y Difícil, la subida por el Rendijón no es apta para todos los públicos, se requiere buena forma física y buena disposición para trepar, hay que ayudarse de las manos, muy aconsejable no ir solo
Distancia Recorrida = 17,420 km.
Altitud Máxima = 2229 m. en la cima del Samelar
Altitud Mínima = 845 m.
Desnivel Acumulado Subiendo = 1750 m.
Desnivel Acumulado Bajando = 1750 m.


En el Collado de Hoja, la Cerralosa atrás


El Macizo del Agero y atrás a la izqda la Sierra de Arria


Llegando al Collado de la Llaguna


Foto de grupo en el Collado de la Llaguna, atrás el Samelar y a la izqda el San Carlos


El Samelar , el San Carlos y parte de la Canal de San Carlos


El Rendijón, por ahí vamos a subir


Visto desde aquí no parece muy difícil


Vamos allá


Los palos en la mochila


Los palos en la mochila y después para pasar por el agujero hay que quitar la mochila


El agujero desde abajo


Pasando por el agujero


Aquí está Fermín pasando


Ya está arriba


Hemos pasado el agujero, ahora toca trepar


Con mucho cuidado


Ya pasó lo más difícil, ahora coser y cantar


Toca trepar otro poco


Esta parte es sencilla


El último esfuerzo


Una ayuda nunca viene mal


Ya estamos arriba del Rendijón, una subida para soltar adrenalina

Ya no pongo más fotos, lo más importante de la ruta era este paso, lo demás ya no tiene ningún problema
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 13:55:42 pm por angel.grnd »

Desconectado farodelcaballo

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 2198
Re:Al Samelar por el Rendijón
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:08:08 am »
Cuando estuve en la zona, vi el Rendijón y me hice caquita. Mientras me daba la vuelta vi La Hendida, que justo me había pillado niebla al pasarla, y ya por ahí si me animé ( https://goo.gl/Y9PWPj ). Es verte las fotos, Angel, y me vuelven a sonar las tripas.  ???

Un saludo!

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Al Samelar por el Rendijón
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:00:22 pm »
Como digo más arriba ese paso es para gente en forma y con experiencia, el primer paso gracias a Fermín que puso los palos de madera que llevamos para poder poner el píe e izarnos, yo solo no hubiera podido,luego la subida hay que poner mucho cuidado y sueltas adrenalina a tope, estando la roca mojada en absoluto hubieramos ni siquiera intentado subir, ninguno de los dos la conocíamos , como la Hendida ya la habíamos subido pues probamos esta