Autor Tema: CASCADA DEL ASON  (Leído 5132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
CASCADA DEL ASON
« en: 15 de Marzo de 2013, 14:42:22 pm »
Voy mañana con la familia a los collados del Ason, queria llevarles de Ason hasta la cascada, que me decis?, que tal estara el camino para los peques?, seguro que mas de uno ya lo ha hecho, si teneis algun track perfecto.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:CASCADA DEL ASON
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2013, 15:40:40 pm »
Es una ruta muy recomendable para hacer con niños, según lo que anden puedes hacerla desde Arredondo o Asón, y luego puedes ir con dos coches o bajar tú andando e irles a buscar al lado de las cascadas.

No tengo track propio, pero no te costará encontrarlo. De todas formas la ruta está marcada como PR, y seguro que encuentras gente.

Es buen momento para verla, no sé cómo te la encontrarás, el sábado pasado estaba a tope, y encima engalanada:


Cascada

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:CASCADA DEL ASON
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2013, 17:27:27 pm »
Un buen lugar de comienzo para hacer esta ruta es el área recreativa del Puente de Socueva a mitad de recorrido entre Arredondo y Asón (por llevar la contraria  :angel:)

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=3555.0

Desde aquí no tienes la más mínima pérdida y como dice Budiel está muy bien marcado.

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:CASCADA DEL ASON
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2013, 17:30:46 pm »
Vaya foto mas bonita. Algun track encontrare,no tendra perdida solo queria 
 ver el desnivel para la niña que lo de subir no le va y me toca a hombros
Buena idea Master

biker

  • Visitante
Re:CASCADA DEL ASON
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2013, 18:19:09 pm »
Un buen lugar de comienzo para hacer esta ruta es el área recreativa del Puente de Socueva a mitad de recorrido entre Arredondo y Asón (por llevar la contraria  :angel:)

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=3555.0

Desde aquí no tienes la más mínima pérdida y como dice Budiel está muy bien marcado.
Con todos los respetos y a modo de no creer tener la razon, pero como habitante y criado en Arredondo , como me chirria al oido oir "Puente de Socueva", los de alli siempre lo llamamos Puente socueva.
Hay mas ejemplos,,,,,aveces he escuchao "el collao del ason" siempre se llamo "los collaos" a secas. La cueva "la cayuela", nosotros "cañuela". Las Peñas de Rocias,  es "peña rocias" y asi mas sitios.
Entiendo que esto pase en todos los sitios, por lo que tampoco le doy mucha importancia y lo pongo como un apunte curioso.

Desconectado Arawak

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
Re:CASCADA DEL ASON
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2013, 21:37:04 pm »
Delaredo si puedes graba el track, que a la mia mayor parece que le empieza a gustar tirar fotos y seguramente me acerque con mis chicas estas vacaciones de Semana Santa.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:CASCADA DEL ASON
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2013, 22:04:52 pm »
Un buen lugar de comienzo para hacer esta ruta es el área recreativa del Puente de Socueva a mitad de recorrido entre Arredondo y Asón (por llevar la contraria  :angel:)

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=3555.0

Desde aquí no tienes la más mínima pérdida y como dice Budiel está muy bien marcado.
Con todos los respetos y a modo de no creer tener la razon, pero como habitante y criado en Arredondo , como me chirria al oido oir "Puente de Socueva", los de alli siempre lo llamamos Puente socueva.
Hay mas ejemplos,,,,,aveces he escuchao "el collao del ason" siempre se llamo "los collaos" a secas. La cueva "la cayuela", nosotros "cañuela". Las Peñas de Rocias,  es "peña rocias" y asi mas sitios.
Entiendo que esto pase en todos los sitios, por lo que tampoco le doy mucha importancia y lo pongo como un apunte curioso.

Tienes razón, en todas partes se cambian los nombres de lugares por otros mas ¿castellanizados? y me voy a permitir asociarlo al problema que tienen algunos cantabros en utilizar palabras que son propias de nuestra comunidad e incluso avergonzarse de los que las utilizan (y no sigo que me caliento).
Dando otra orientación al tema, lo que finalmente tenía intención de decir es que quiza en esta ocasión alguien se equivocó o no estaba familiarizado con el nombre por el que se conoce en la zona ese área recreativa y para muestra una imagen:


biker

  • Visitante
Re:CASCADA DEL ASON
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2013, 23:23:19 pm »
Por cierto, no se si habreis visto un puente mas "basto" y feo. Ese junto a varios  que hay en Arredondo los hizo mi abuelo, despues de que una riada se llevo uno anterior.  Era el albañil del pueblo, y sin apenas medios (el, un ayudante y unas herramientas de andar por casa) se casco este puente  :D eso sii,, este recuerdo en una ocasion que en una gran riada se le cruzo un arbol formando un tapon y el agua orado todo el fondo dejando una pilastra medio en el aire y apesar de que todo el mundo le daba por destruido, aguanto como un titan  :o,,,,, asi trabajaban los antiguos.
Bueno que me enrrollo con con historias del pueblo que no tienen nada que ver con el tema.........
Saludos.