Normas y uso del foro > Uso del foro

Subir imagenes al foro

(1/1)

Webmaster:
En la siguiente imagen veremos señalados dos iconos, el primero de ellos que sirve para publicar imágenes que ya se encuentran alojadas en alguna web o alojamiento de imágenes y un segundo que es el que nos dará la posibilidad de alojar y publicar nuestras propias imágenes en este foro.




1ª Opción

Esta es la forma más básica y tradicional. Al pulsar sobre el icono (1) nos aparecerán los códigos [img] [img] entre los que debemos escribir el enlace a la imagen que queremos publicar.
Aunque la imagen que queramos publicar se encuentre en otra web o servidores de imágenes gratuitos como pueden ser Photobucket, ImageShack, ImageHost, etc... (en los que el almacenamiento de estas puede estar limitado a un tiempo determinado), es aconsejable subir siempre dichas imágenes a este foro para evitar que los temas donde han sido publicadas aparezcan incompletos con el tiempo ante la desaparición de esas imágenes del alojamiento de origen.

A esta imagen le podemos definir un ancho (width) y alto (height) de previsualización distinto al de su tamaño real.
Por ejemplo, si queremos previsualizar un imagen a un tamaño de 48x48, deberíamos incluir [img width=48 height=48]
Si solo usamos una sola de las opciones, bien sea width o height, la previsualización se redimensionará al ancho o alto que hayamos seleccionado manteniendo las proporciones de la imagen.

En este ejemplo podemos ver como quedaría una imagen con un ancho de 1024 pixel previsualizada a 600 px usando:
[img width=600]http://www.rutasytracks.com/foros/archiv_adj/images/2010/05/1275058313.jpg[/img]





Opción 2

Esta es la opción que debemos usar cuando queremos publicar una imagen que tenemos en nuestro ordenador.
Para ello pulsaremos en el icono (2) y se abrirá una nueva ventana en nuestro navegador con una serie de opciones como pueden ser:
   1º. Álbum: Aquí seleccionaremos el álbum en el que queremos alojar la imagen, puede ser nuestro propio álbum o un álbum general del foro.
   2º. Título: (Opcional) Este título aparecerá junto con la imagen en la galería y también bajo la imagen en el tema donde haya sido publicada. De no rellenar este campo aparecerá el nombre de archivo.
   3º. Descripción: (Opcional) En este campo podemos añadir algún tipo de descripción o detalles de la imagen.
   4º. Archivo a subir: Este es el campo más importante y en el que seleccionaremos nuestra imagen, aunque también es posible seleccionar otro tipo de archivos para los que puede ser necesario tener un nivel superior de permisos. Las imágenes que seleccionemos en este campo serán redimensionadas a unos anchos y tamaños máximos por lo que no es necesario hacer ningún tratamiento previo de esas imágenes, pero con la certeza de que esta tarea va a ser mas o menos lenta en función de la velocidad de nuestra conexión de internet y del tamaño de la imagen a subir.
   5º. Incrustar URL: Esta opción nos servirá si queremos publicar un video de Youtube, Yahoo, VidMax, MyVideo, etc... y que además aparezca en el álbum de la galería. Si no tenemos ningún tipo de interes en que aparezca en la galería solo debemos escribir el enlace a ese mismo video directamente en el tema.
   6º. Palabras clave: (Opcional) Palabras que se pueden asociar a esta imagen para su uso en las búsquedas.
   7º. Usar este archivo como vista en miniatura: (Opcional) Si vamos a subir un archivo, p.e. un mp3, podemos asociarle una imagen a modo de carátula para su representación en la galería.

Después de rellenar los campos necesarios solo nos quedará pulsar sobre el botón "Enviar" tras lo cual, una vez enviada, nos aparecerá el código de imagen en el cuerpo del post que estamos publicando.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa