Autor Tema: Arredondo-Ermita San Juan-Ason-Arredondo  (Leído 1107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Arredondo-Ermita San Juan-Ason-Arredondo
« en: 22 de Enero de 2012, 12:33:10 pm »
Hola a tod@s:

   Imagino q alguno habrá realizado ya esta ruta(en mi caso es la segunda vez). Es la típica ruta q haces un domingo sin muchas ganas, para pasar el día en buena compañía y con dificultad prácticamente nula y recalco lo de "prácticamente nula" xq la única dificultad q tiene es si el Asón esta desbordado o no :)

   La ruta parte del pueblo de Arredondo y desde allí nos dirigimos a la Ermita de San Juan la cual no es q este en buenas condiciones de conservación pero bueno. En este punto toca parada a comer algo(q si q ya dije q era una ruta para pasar el rato q se le va a hacer :P) una vez repuestas las fuerzas(si q es las habiamos gastado) nos vamos hacia el pueblo de Asón por uno de los senderos q se utilizaban y aún hoy lo siguen haciendo para llegar al Asón. Pasamos al lado de la entrada de la cueva Conventosa.

   Como dato curioso... en verano con calor unos metros antes y después de esta cueva, la temperatura baja unos cuantos grados debido al frescor q sale de ella. En invierno el cambio de temperatura casi no se nota pero en verano es una delicia llegar a este punto.

   Seguimos la pista y llegamos al pueblo de Asón y q toca aquí? lo típico... q si unas cervezas... un poco de queso... unas rabas...

   Bueno se acerca la hora de comer(si es q aún tenemos hambre) asi q nos vamos hacia el inicio de la ruta pero x otro camino para no resultar aburrido asi q salimos por la parte alta del pueblo hasta llegar a la senda fluvial y es aquí donde esta la "dificultad" de la ruta :) si el rio esta desbordado, q suele pasar, te tocará andar saltando por las "praos" para evitar mojarte. En este caso hubo suerte y toco un paseo hasta el merendero y... si... toca comer :)

   Como dato curioso... en los mapas q yo tengo no figura aquí un puente... pues si hay uno :)

   Después de reponer fuerzas(jajajajaja) nos toca el tramo final...llegar a Arredondo. A q no sabeís q toca una vez llegado al pueblo??? Pues es fácil saberlo... des`pués de una ruta tan "larga" y tan "dificil" hay q recuperar liquidos... todos al bar... cervecitas, cubatas, patatas fritas, etc... a casa.

   Como podreís ver la ruta es muyyyyy fácil, para algo es la incial del año y toca ir pillando fondo después de Navidad. Se trataba de comenzar la temporada pasandolo bien con los amigos sin prisas y visitando los monumentos importantes de la ruta(lease... bares del pueblo).

   Un saludo.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 667
Re:Arredondo-Ermita San Juan-Ason-Arredondo
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2012, 20:52:12 pm »
Hola, esa ruta, aunque muy vista, merece la pena, yo la he hecho unas cuantas veces (todas menos una de sherpa), sólo difiero de tí en una cosa: la máxima dificultad no es el río, sino las viandas que te meter p'al cuerpo en las paradas. Lo que no volveré a hacer es hacerla en verano, está atestada de gente. Un día de estos tengo ganas de probar una circular que empieza por la ruta fluvial y luego sube al collado y a la Porra de Mortiliano para luego volver a Arredondo por una canal.
« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 08:49:15 am por budiel »

Desconectado Suce

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
Re:Arredondo-Ermita San Juan-Ason-Arredondo
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2012, 23:46:45 pm »
:) cierto... en esta ruta se comio y bebio mas q andar propiamente dicho pero como se trataba de pasar el día... perfecto.

En lo referente al verano... pues si, como haga calor te mueres de la humedad q hay :)