Autor Tema: Cócteles de energía vital  (Leído 1907 veces)

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Cócteles de energía vital
« en: 07 de Octubre de 2012, 16:54:36 pm »
1. Los ingredientes

Para preparar un zumo cualquier ingrediente es válido, con la única condición de que sea de primera calidad. Los más utilizados son:

- Frutas de temporada y de la región como naranjas, limones, uvas, manzanas, fresas, ciruelas, melocotones, etc.

- Frutas exóticas como kiwis, aguacates, mangos, piñas, etc.

- Verduras como la zanahoria, apio, remolacha, tomate, pepino, calabacín, cebolla, etc.

- Lácteos como yogur, leche, quesos cremosos, nata, leche condensada, etc.

- Infusiones como té, café, menta, regaliz, anís, hibisco, etc.

- Especias como pimienta, guindilla, jengibre, nuez moscada.

- Otros ingredientes como chocolate, jarabes, licores sin alcohol y siropes de frutas como mora, manzana, melocotón, chocolate, caramelo.

- Los golosos pueden endulzar los zumos con azúcar moreno o miel, evitando el azúcar blanco y sin perder de vista que las frutas ya contienen azúcar natural.


2. Mejora tus defensas



Ingredientes: 1 vaso de yogur tipo LC, 1 kiwi, 2 gotas de propoleo y Miel.

Elaboración: Se mezcla el yogur con el propoleo y la miel. Aparte se licua el kiwi pelado. Se sirven en un vaso en el que se vierte primero el yogur y luego el zumo de kiwi, puedes mezclarlo para beber.

Las propiedades del yogur para evitar las infecciones y aumentar las defensas se unen a la vitamina C del kiwi y a las ventajas del propoleo, antibiótico natural de las abejas con acción bactericida y antivírica.

A los primeros síntomas de un ataque contra tu salud (fiebre, cansancio, dolor de cabeza, cansancio, etc.) contrarresta con esta pócima milagrosa que acaba con virus y bacterias.


3. Amanece con más energía



Ingredientes: 1 vaso de té de romero, 2 naranjas, miel, clavo y canela.

Elaboración: Haz la infusión con hojas de romero natural y déjala reposar 10 minutos. Exprime mientras las naranjas y mezcla todo con una cucharada de miel y un pellizco de especias a tu gusto.

El poder estimulante del té, rico en teína y taninos protectores, junto a las especias aromáticas y vigorizantes y las vitaminas y sales minerales de las naranjas, te preparan para empezar cada día con la energía suficiente para trabajar, entrenar y mantener la sonrisa hasta la noche.

Puedes probar a combinar el zumo con otras infusiones estimulantes como ajedrea, tomillo, regaliz, té verde, té negro, etc.
 

4. Energía para el triunfo



Ingredientes: 1 plátano, 5 uvas negras, 2 yogures, una cucharadita de levadura de cerveza, una cucharadita de germen de trigo y 1 cucharada de miel.

Elaboración: Cortar el plátano en pedazos pequeños y batir junto a las uvas, los yogures, la levadura de cerveza y el germen de trigo. Añadir una cucharada de miel para endulzar.

El plátano es una fruta rica en calorías sanas en forma de almidón o hidratos de carbono de asimilación lenta que te aporta la energía necesaria para tu entrenamiento. Además es rico en vitaminas y minerales, que junto a la levadura de cerveza y el germen de trigo enriquecen tu dieta para conseguir tus metas.

Si eres de los que no puede desayunar recién levantado, este es el batido perfecto para desayunar un par de horas antes de tu entrenamiento.
 

5. Sueños perfectos



Ingredientes: 2 hojas de lechuga, una ramita de perejil, el zumo de un limón, sal y pimienta.

Elaboración: Lava bien las hojas de lechuga y bátelas junto a un vaso de agua y el zumo del limón. Agrega una pizca de perejil y sírvelo frío con sal y pimienta al gusto.

El zumo de la lechuga contiene numerosas vitaminas (A, B, C, D y E), minerales y tiene virtudes sedantes. El zumo de limón es mineralizante, rico en vitamina C y mejora el sabor del zumo. Es recomendable para evitar el insomnio en situaciones de estrés y ansiedad.

Aconsejado para los nervios de la noche antes de una competición.
 

6. Luce el mejor bronceado



Ingredientes: 2 zanahorias, 1 naranja, 1 tomate.

Elaboración: Exprime el zumo de la naranja y prepara el zumo de zanahoria y el de tomate en la licuadora por separado. Mézclalos todos y bebe rápidamente.

Si quieres estar moreno, este zumo mezcla los betacarotenos (pro-vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel, con la vitamina C (antioxidante) de la naranja para evitar el envejecimiento solar.

Empieza a tomar el zumo 15 días antes de la exposición al sol para que tu piel tenga tiempo a reaccionar y prepararse para el baño solar. No tomes más de un zumo al día.
 

7. Recarga de minerales



Ingredientes: 1 limón, 1 manzana, 1 racimo de uva, hojas de menta, sal, azúcar morena y 1 litro de agua mineral.

Elaboración: Prepara el zumo de limón en el exprimidor y pon en la licuadora la manzana y la uva. Mezcla los zumos obtenidos junto al agua mineral y añade una pizca de sal y una cucharada de azúcar morena. Adorna con las hojas de menta.

Es un zumo depurativo que te ayuda a eliminar las toxinas que se producen durante el ejercicio y vitamina C (antienvejecimiento) para combatir la acción de los radicales libres. Además, contiene minerales para reponer las sales que se pierden en el sudor.

Prepara una buena jarra de este zumo después de los estiramientos y la ducha post-esfuerzo y bebe despacio para hidratarte y mineralizarte al mismo tiempo.
 

8. Cóctel anti-envejecimiento



Ingredientes: 1 naranja, 1/2 aguacate, 1 zanahoria y 1 vaso de leche semidesnatada.

Elaboración: Exprime el zumo de la naranja y mézclalo en la batidora con el aguacate y la zanahoria cortados en pedacitos. Añade la leche para que no quede muy espeso.

Los alimentos con antioxidantes naturales previenen contra el envejecimiento y el desarrollo de tumores. Este zumo natural combina tres vitaminas antiedad:

- la vitamina C de la naranja
- la vitamina E del aguacate
- la vitamina A (betacarotenos) de la zanahoria.

La vitamina D y el calcio de la leche mantiene tus huesos fuertes. Recuerda que el ejercicio produce la liberación de radicales libres y toxinas que pueden provocar un envejecimiento prematuro ¡no pierdas de vista tu juventud celular!

Un zumo cada mañana en ayunas y recién hecho mantendrá tu piel joven y te llenará de vitalidad cada día por muy poco dinero. Y prueba a usarlo como mascarilla cuando te quede espeso, los resultados son sorprendentes.
 

9. Esquiva las depresiones



Ingredientes: 4 onzas de chocolate amargo, 1 vaso de yogur líquido, una pizca de nueces picadas, un pellizco de polen y canela.

Elaboración: Funde el chocolate en el microondas y bátelo a mano con el yogur líquido y un pellizco de polen. Endulza a tu gusto y decora con las nueces y la canela.

El chocolate es conocido desde antiguo por sus propiedades estimulantes y antidepresivas; es un alimento energético rico en magnesio que contiene feniletilamina, una endorfina natural que te ayuda a ver la vida más alegre.

El yogur es rico en calcio y minerales, regenera tu flora intestinal y refuerza tu sistema inmune que también sufre con las depresiones. La mezcla de nueces y polen te aporta la energía extra que necesitas para sonreír ante los contratiempos de la vida.

Cuando te invade el desánimo y la depresión nada mejor que un batido de chocolate, caliente o frío. No te olvides de llamar a un buen amigo/a para compartir bebidas y penas.


10. Adiós al estrés



Ingredientes: 1 kiwi, 6 fresas, 2 rodajas de piña, 1 vaso de yogur líquido, jalea real y levadura de cerveza en escamas.

Elaboración: Bate el kiwi con las fresas y la piña y vierte la mezcla sobre el yogur líquido. Añade un pellizco de jalea y levadura al final.

Estas frutas son ricas en hierro y vitamina C que favorece su absorción. Son buenas diuréticas para eliminar toxinas y depurativas. La piña también contiene una enzima digestiva (bromelina) que ayuda a digerir los alimentos cuando el estómago se rebela contra los malos tratos del estrés.

La jalea real y la levadura aportan vitaminas B y minerales que incrementan tu energía. El yogur es rico en microorganismos beneficiosos para tu flora intestinal y tus defensas. Una combinación muy completa para que el estrés no afecte a tu salud y puedas adaptarte a las situaciones más agobiantes.
 

11. En busca de mayor atractivo



Ingredientes: 1 pepino, 1 tomate, 1 rama de apio y 1 litro de agua mineral.

Elaboración: Bate en la batidora eléctrica las tres hortalizas junto al agua mineral. Es importante que no elimines la piel y las fibras de las hortalizas.

Si quieres perder peso no tienes porque renunciar al sabor de los alimentos. Este gazpacho ligero tiene muy pocas calorías (43 cal/100g) y muchas vitaminas (C, A, K, B1 y B6) y minerales (K, Mg) para no perder la energía durante la dieta.

Además aporta la fibra necesaria para eliminar residuos sobrantes y limpiarte por dentro. Un excelente cóctel depurativo, laxante, diurético y con pocas calorías para mantener los kilos en su sitio.


12. ¿Qué necesitas?

Lo ideal es disponer de una batidora eléctrica y una licuadora. La batidora produce un zumo más espeso al conservar la pulpa mientras la licuadora permite extraer el zumo de casi todas las frutas separando la pulpa. Si no dispones de estos aparatos eléctricos puedes hacer los zumos en el clásico chino.

El exprimidor es el aparato más clásico y permite extraer el zumo de los cítricos como naranja, limón, pomelo a mano o a máquina. Si no dispones de exprimidor eléctrico, usa el de toda la vida y piensa en el ejercicio extra que hacen tus antebrazos al exprimir cada mañana.



FUENTE:
Yolanda Vázquez-Mazariego
Responsable del área de nutrición - Sport Life
Revista líder en España en Deporte y Salud