Autor Tema: Refugio de Góriz-Brecha de Rolando-Bujaruelo (Huesca)  (Leído 2879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ori

  • Usuario Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Refugio de Góriz-Brecha de Rolando-Bujaruelo (Huesca)
« en: 13 de Octubre de 2012, 21:38:09 pm »


Recorrido: 16 Km
Desnivel: 1.450 m
Tiempo: 8h30

Por detrás del refugio sale un sendero (NW) muy marcado por tasca, en ligera pendiente, que al poco nos lleva a un farallón rocoso que hay que salvar con ayuda de las manos en algún punto. Tras el paso del farallón el camino sigue sin pendiente por zona llana y herbosa, con agua encharcada, en dirección al cuello de Millaris, al que subiremos por ladera pedregosa. Desde aquí tomamos a nuestra derecha (sin bajar a la plana de San Ferlús-pluviómetro-) por sendero trazado en ladera pedregosa que asciende hasta dejarnos en la entrada de la gruta, al pie del pico Anónimo.

Seguiremos a la derecha, a la salida de la Gruta y andaremos por camino pedregoso, atravesando la morrena y llegando al paso de los Sarrios, que sin grandes dificultades, una cadena nos facilita el paso, hasta alcanzar la Brecha que no dejamos de ver en todo el camino.

El camino desciende en fuerte pendiente por dos cubetas glaciares con nieve, que llevan al refugio de Sarradets. (Aunque lo más habitual es que estas dos cubetas estén con nieve todo el año, puede haber veranos en los que se funda.) Desde el collado de Sarradets pasamos por la cara N del glaciar del Taillon y los Gabieto bajando hasta el puerto de Bujaruelo. Continuando el camino llegaremos a Lacoma, unos llanos herbosos con un refugio. Aquí cruzaremos un torrente que le dejaremos a nuestra derecha hasta llegar a una pilona del tendido eléctrico donde comienza un bosque de hayas, abetos y tejos por el que bajaremos hasta cruzar el punte románico de Bujaruelo, llegando asi al camping de San Nicolás de Bujaruelo.