Autor Tema: Circular por el Hornijo  (Leído 7339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Circular por el Hornijo
« en: 06 de Enero de 2013, 18:08:20 pm »
La ruta parte de San Pedro de Soba-Mazo Grande-Cotero la Espina-Alto El Crucero-Las Llusas-Porra de la Rasa-Mortillano-Porros del Mortillano-Alto Cantiscuela-Peña Rocías-Hoyo Abedules-Cordal hasta Peña la Machorra-Hoyo Masayo-Los Trillos-Hoyo Salzoso-Alto el Crucero-Cotero la Espina-San Pedro...ruta DIFICIL pues desde el Alto el Crucero hasta el Hoyo Masayo el terreno es muy accidentado y por la mayor parte sin sendero o poco marcado, excepto la subida a Peña Rocias que está con hitos,todo lo demás hay que ir con mucho cuidado...para senderistas avezados y acostumbrados a caminar...no hacerla con niebla y por supuesto estando el suelo mojado....
Distancia recorrida = 23,130 km
Desnivel Acumulado Subiendo = 1869 m
Desnivel Acumulado Bajando = 1869 m
Altitud Máxima = 1411 m
Altitud Mínima = 673 m



En el Mazo Grande


Peña Hornijo


Porracolina desde la Porra de la Rasa


En el Mortillano


La Canal de Cantiscuela


En Peña Rocías


El Hoyo Masayo

Pano desde el Mortillano
<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/mortillano/mortillano_angel_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/mortillano/mortillano_angel_1.swf</a>

Pano collado antes de subir a Peña Rocías
<a href="http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/rocias/rocias_angel_1.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.rutasytracks.com/panoramas/cantabria/rocias/rocias_angel_1.swf</a>
« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 11:58:52 am por angel.grnd »

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2013, 21:40:19 pm »
Menudos senderistas avezados estais hechos, ya vereis cuandoo os pille >:(
Guapa ruta, a uno de mis picos pendientes

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 22:05:18 pm »
No te preocupes, creo que Angel tiene en mente subir una canal por la zona y a lo mejor lleva a tu pico. Eso si, es para hacerla con tiempo muuuuuuuy seco.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2013, 22:12:39 pm »
Sí, sí, ya conozco yo la predilección de Ángel por las canales  :)). Espero con impaciencia esa ruta, espero que sea apta para montañeros ramplones  :P.

Qué pena de nieve, ni gota se ve.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 09:40:38 am »
Budiel seguro que en estas fiestas has comido turrón de más....ya nos acordamos de tí el otro día...hubieras disfrutado...el que hizo la ruta primero era un poco cabra pero no nos dejamos arredrar...nos vemos

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 10:56:00 am »
Bueno, mientras fuera sólo cabra y no llegara a rebeco no creo que tuvierais mayor problema :P.

Pues sí que tienes razón, demasiado turrón, polvorones y cochinillo, y sólo un día de escalada por la Pedriza, y lo que he sufrido viendo tanto día espléndido tirado a la basura, lo peor es que para el fin de semana dan malo  :'(.

En fin, que hay que recuperar el tiempo perdido y de paso ir bajando el turrón de más ;).

Desconectado Delaredolin

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 11:11:30 am »
No te apures Budiel, un dia quedamos todos y repetimos esta ruta o alguna de sus variantes, yo tambien me quede con las ganas.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 16:45:08 pm »
Hay que ir sin prisas...pero repetirla no lo veo yo tan claro...igual el Master se anima...se pueden hacer alternativas a cada cual más jo.....

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 18:39:39 pm »
Esta ruta habrá que mejorarla un poco pero habrá que dejarla para el verano cuando los dias son mas largos, sin embargo, quisiera volver a Peñas Rocías por una zona que nunca he pisado peeeero se necesita tener buen tiempo.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 21:33:38 pm »
Yo tenía pensado subir desde Arredondo o Asón, bajar luego al Collado y volver por el río, creo que tú webmaster te lo conocerás mejor, pero en todo caso no lo veo viable con días tan cortos.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2013, 21:53:37 pm »
Yo la hice en 9 horas pero estuve buscando algun camino desconocido para mi y alguna que otra vuelta, asi que creo que en 8 horas se puede hacer sin muchas prisas.

http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=1165.0
El camino de Mortillano a Los Collados no es el habitual ni el recomendable.

Desconectado budiel

  • Usuario Senior
  • ****
  • Mensajes: 657
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2013, 23:20:07 pm »
A eso me refería más o menos. Comentas de la bajada, pero ¿no era esa la subida que decías que era mortal de la muerte?.

Lo bueno de esa ruta es que si el tiempo se te echa encima se puede dejar un coche en los collados, hacer dedo o incluso bajar por la carretera con frontales.

Es una pena que no den bueno, si no la proponía como quedada.

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2013, 23:41:17 pm »
Que vá, la Canal de Cantiscuela tiene una buena pendiente y es herbosa pero estando seca la subirás sin problemas, normalmente la peña se queja mucho cuando la baja.

Desconectado angel.grnd

  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 1009
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2013, 08:49:09 am »
Esa canal la subí y la bajé estando mojado y es lo peor que he subido...encima llegué arriba y no se veía nada por la niebla....le tengo puesta una X

Desconectado Webmaster

  • Administrador
  • Usuario H
  • *****
  • Mensajes: 3989
  • Sexo: Masculino
Re:Circular por el Hornijo
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2013, 19:21:33 pm »
Mojada es muy resbaladiza por la hierba y la pendiente que tiene pero estando seca y subiendo, como he dicho en otras ocasiones, no es mala y solo es necesario tener un poco de resistencia.